Quantcast

Qué es Pinterest

Las redes sociales más conocidas son Facebook, Instagram, Twitter y Tik Tok. En este práctico consejo te explicamos qué es Pinterest y en qué se diferencia la plataforma de otras redes.

QUE ES PINTEREST: ENTRE UNA RED SOCIAL Y UNA MEZCOLANZA DE IMÁGENES

La información y los hechos interesantes no solo se recogen en forma de texto en Internet, sino que también se comunican a través de imágenes. Aquí es donde entra Pinterest:

  • Pinterest es un extenso tablero de anuncios en línea que puede diseñar de acuerdo con tus propios intereses.
  • Una vez que hayas especificado tus intereses, se creará un tablón de anuncios personal a partir de imágenes de otros usuarios.
  • Coches, moda, comida o humor, puedes encontrar imágenes para cada área de interés. También puedes ir directamente a áreas temáticas específicas utilizando una barra de búsqueda integrada.
  • También puedes agregar o compartir presentaciones interesantes en tu propio tablero de anuncios.
  • También puedes cargar imágenes tú mismo y puedes seguir temas.

DIFERENCIAS CON OTRAS REDES

¿Por qué deberías usar esta red social si ya tienes una cuenta de Instagram? Te explicamos cuáles son las diferencias.

  • Al igual que en Instagram, Pinterest se centra en las imágenes. Además de estos, los videos de YouTube también se pueden vincular, pero la plataforma se usa principalmente para ilustrar imágenes.
  • Los usuarios están interesados ​​en encontrar imágenes divertidas o impresionantes, pero también en crear sus propios tableros de anuncios.
  • Los tablones de anuncios se pueden utilizar como tablones de anuncios reales para recopilar ideas. Ya sean platos que desee cocinar o consejos de peinado, puede guardar imágenes en sus propios tableros de anuncios para no olvidarlos.
  • A diferencia de la mayor parte del contenido de Instagram o de otras redes sociales, el contenido de esta red social suele tener un carácter «perenne»: es información que es interesante y válida a largo plazo, como instrucciones o recetas (de bricolaje).
  • Especialmente interesante para los autores de artículos en línea: los pines también se muestran en la búsqueda de Google. Esto significa que tienes más posibilidades de que alguien encuentre tus artículos cuando usas esta red social.

¿QUÉ ES EN REALIDAD LA PLATAFORMA?

El término «Pinterest» se compone de las palabras en inglés «Pin» e «Interest» y describe una de las plataformas en línea más populares de los últimos años.

Esta plataforma es un motor de búsqueda visual que los usuarios pueden usar para buscar ideas y anclarlas en sus tableros de anuncios. Por lo tanto, esta red social se usa principalmente como inspiración.

Temáticamente, todo está representado, desde la arquitectura hasta las citas, y algunos temas funcionan particularmente bien en Pinterest. Estos incluyen: amueblar y vivir, comer y beber, viajar, bodas y mucho más.

Qué es Pinterest
Qué es Pinterest

¿QUIERES MÁS DATOS DIVERTIDOS SOBRE LOS USUARIOS DE PINTEREST?

  • Los usuarios de esta plataforma son ricos: el 41% tiene un ingreso familiar de $ 75,000 o más.
  • Los usuarios de Pinterest están educados: solo el 19% de los usuarios de Pinterest tienen un título de escuela secundaria o menos
  • Los usuarios de esta red social están inspirados: el 85% de los usuarios afirman que la plataforma es el primer punto de contacto para un nuevo proyecto
  • Los usuarios de la plataforma implementan ideas: el 98% de los usuarios prueban algo que encontraron en esta red social.
  • Por cierto: Según Statista, la cuenta de Oh Joy tiene la mayor cantidad de seguidores en esta red social (14 millones). La mayoría de los pines (300 mil) fueron fijados por Homedepot. Y alrededor del 25% de todos los perfiles de esta plataforma son de empresas.

¿VALE PINTEREST PARA LAS EMPRESAS?

Pinterest es una excelente manera de aumentar el conocimiento de la marca, generar tráfico al sitio web, obtener nuevos suscriptores de boletines y vender productos. Con la estrategia correcta, Pinterest vale la pena para (casi) todos los negocios y nichos.

Aumentar el conocimiento de la marca y la lealtad de los clientes

Los usuarios de Pinterest buscan nuevas ideas e inspiración y, por lo tanto, están básicamente abiertos a todas las posibilidades. Las marcas pueden comenzar aquí y crear espacios reales de inspiración para los usuarios con sus artículos de blog y videos y aumentar la lealtad de los clientes a largo plazo.

El 97% de todas las consultas de búsqueda en Pinterest no tienen marca, por lo que las nuevas marcas y las empresas más pequeñas también pueden obtener puntos en la plataforma.

Genera tráfico

Con las estrategias adecuadas, Pinterest puede convertirse en un verdadero turbo de tráfico para empresas y autónomos. Lo especial de Pinterest es que los pines tienen una vida media promedio de 3,5 meses y, por lo tanto, pueden garantizar clics valiosos en el sitio web durante semanas, meses o incluso años (!).

Qué es Pinterest
Pinterest

Incrementar  conversiones y ventas

Los usuarios de Pinterest son compradores activos: el 89% utiliza la plataforma para inspirarse en la compra. Sobre todo gracias a los anuncios que Pinterest lanzó en febrero de 2019, Pinterest es ideal para aumentar las conversiones y las ventas.