Qué es bueno para la circulación

Muchos tienen el mismo problema en el lugar de trabajo: fatiga y flojedad debido a la mala circulación. Pero, ¿cómo puedes hacer que tu circulación funcione? Nuestros 10 consejos definitivos le ayudarán a recargar tus baterías.

Muchas personas sienten un parpadeo en los ojos y sufren mareos. Te sientes cansado, tienes dolores de cabeza y sudor. Las causas suelen ser presión arterial baja, trastornos circulatorios y suministro reducido de oxígeno.

Te mostraremos cómo poner en marcha tu circulación. También hay valiosos consejos para antes y después de la oficina.

CONSEJOS SOBRE CÓMO PONER EN MARCHA TU CIRCULACIÓN

Levántate despacio

¡Un minuto que pondrá en marcha tu circulación! Tómate un poco más de tiempo para levantarte. Tu circulación cambia del modo de reposo a la vigilia. Extiéndete mucho y siéntate en el borde de la cama durante un minuto antes de levantarte. De esta forma evitas los mareos y comienzas conscientemente una nueva jornada laboral.

Ducha caliente y fría por la mañana

¡Una ducha de cambio pondrá en marcha tu circulación! Solo dúchate como de costumbre. Luego, báñate varias veces, alternando agua fría y caliente. El nuevo ritual matutino está garantizado para despertarte antes de tu primer café, estimular la circulación sanguínea y ponerte de buen humor.

Desayuna animado

Por supuesto, puedes tomar café, pero el estimulante con cafeína no debería reemplazar el desayuno. En resumen: dale a tu cuerpo un suave comienzo del día. Una base ideal es una papilla tibia, fruta fresca y algunas nueces o semillas. Después de todo, ¡la primera comida del día marca el rumbo del día!

Bebe suficiente agua

¿Las horas en la oficina pasan volando y una vez más solo hay 3 tazas de café vacías en tu escritorio? La mayoría de las personas no beben suficiente agua, especialmente en el trabajo.

Debe ser de al menos 1,5 litros, en días calurosos incluso 3 litros. Disfruta de un gran vaso de agua cada 2 horas. La concentración vuelve a subir. Puede activar tu circulación y los molestos dolores de cabeza no surgen en primer lugar.

Los chequeos de salud holísticos te ayudan a comprender mejor tu cuerpo y a prevenir enfermedades. Los problemas circulatorios recurrentes pueden indicar causas físicas. Los chequeos médicos te brindan una idea de tu salud y te ayudan a comprender cómo puedes mejorarla tú mismo.

Estas iniciativas también pueden ser ofrecidas y financiadas por el empleador; sugiérelo en tu empresa.

Deja que entre aire fresco en la oficina

La oficina se está quedando sin oxígeno y comienzan los grandes bostezos. El aire expulsado tiene un alto contenido de dióxido de carbono y produce cansancio y falta de impulso. ¡Hazlo un hábito y ventila la oficina dos veces al día! El aire fresco pondrá en marcha tu circulación y movilizará nuevas fuerzas.

Haz ejercicio al aire libre

Tu buzón está lleno, la lista de devolución de llamada es larga y la próxima reunión ya está parpadeando en el calendario. Toma la decisión consciente de programar citas para «horarios de ejercicio».

Qué Es Bueno Para La Circulación
Qué es bueno para la circulación

Planifica 15 minutos para tomar un poco de aire fresco y dar algunos pasos. Utiliza el tiempo a solas para un descanso activo para aclarar tu mente o invitar a tus colegas a una «caminata para una reunión».

Come una dieta equilibrada

No siempre tiene que ser el servicio de pizza o hamburguesa. Convierte tu almuerzo en un festín. Si no hay restaurantes cerca, prepare su propio almuerzo saludable.

Si permaneces mucho tiempo sentado y apenas te mueves, necesitas una dieta ligera y equilibrada, la mitad del plato debe estar lleno de verduras o ensalada. Busca mucho verde. Con salmón, filete de pollo o filete de tofu. También puede servir un componente energético como patatas, arroz o pasta.

Mordisquea el cansancio

Cuando la circulación se hunde, hay algunos verdaderos todoterrenos que le devolverán energía en un instante. Pon siempre un cuenco de nueces diferentes sobre la mesa. Por ejemplo: nueces, porque fortalecen el corazón y la circulación. En resumen: pondrán en marcha tu circulación.

Fíjate una tarea deportiva semanal

No tienes que comprar una tarifa plana para el gimnasio o una tarjeta de diez en el estudio de yoga. Empieza lentamente y asume un desafío deportivo una vez a la semana.

Eso significa: reemplaza el automóvil con la bicicleta, bájate del tren tres paradas antes o sal a correr durante la pausa del almuerzo.

Ve a la sauna con regularidad

Una visita regular a la sauna hará que tu circulación se acelere. Los estímulos de calor y frío favorecen la circulación sanguínea y fortalecen el sistema inmunológico. Ve al sauna solo cuando te sientas físicamente sano. En resumen: ¡la sudoración controlada es una medida preventiva!

Los gerentes deben prestar atención a la gestión de la salud de la empresa. Los empleados sanos están más motivados.

CIERTAMENTE LO HAS EXPERIMENTADO ANTES

Te levantas demasiado rápido de tu posición en cuclillas y tus ojos se vuelven negros. Por un momento te sientes mareado y buscas apoyo en la pared. Son comunes los problemas circulatorios, los mareos o la sudoración.

La causa de estos síntomas suele ser un flujo sanguíneo deficiente al cerebro. La presión arterial baja es responsable de esto. Las quejas que te acompañan son cansancio, dolores de cabeza, apatía o problemas para dormir.

Qué Es Bueno Para La Circulación
Circulación

Cuando la circulación se debilita

  • Insuficiencia cardíaca: el cuerpo no puede hacer frente al estrés.
  • La presión arterial baja está indicada por sentirte mareado.
  • En la mayoría de las personas ocurren problemas circulatorios ocasionales, ya sea una breve mirada negra si te levantas demasiado rápido o una cierta sensibilidad al clima con un clima cambiante en las estaciones de transición.

¿YA SABÍAS?

¿Aproximadamente el 50% de los europeos dicen que son sensibles al clima? Este fue el resultado de una encuesta realizada por el Servicio Meteorológico en 2013. Según esto, cada segundo europeo está convencido de que el clima tiene una influencia significativa en su salud.

En estos casos, los problemas de visión, los mareos o el malestar general desaparecerán por sí solos al cabo de poco tiempo. Estos casos ocasionales también se conocen como problemas circulatorios agudos.

Es un poco diferente cuando la circulación causa problemas permanentes. Entonces, los afectados a veces también se quejan de problemas para dormir y sentimientos de debilidad.