NIA: «Vamos a darle amor a ‘Cuídate’ que lo acabo de sacar»

Tras su paso por Operación Triunfo, del que salió como ganadora, el sueño de NIA sigue siendo el de labrarse una carrera artística, una que es bastante prometedora para la artista. Esta canaria, que ha dejado caer algunas pinceladas de su primer EP, como Malayerba, o Cúrame, con Blas Cantó, saca hoy 9 de julio su single Maldito junto a su esperado primer proyecto musical, ‘Cuídate’.

En Diario Qué! hemos hablado con ella. ¿Quieres saber qué nos ha dicho? ¡Descúbrelo a continuación!

Nía Correia nació en Las Palmas de Gran Canaria y, desde pequeña, tiene unas tablas y presencia en el escenario que han cautivado a muchos. Llegó a OT 2020 con una formación en técnica vocal y música moderna y con experiencia: como miembro del Coro Oficial de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y como parte del elenco del musical El Rey León. Incluso viajó por muchos países y trabajó como cantante y en Lío, uno de los shows de entretenimiento más reconocidos de Ibiza.

Sus principales referencias se centran en la música latina melódica. Ejemplos de ello son artístas de la talla de Jennifer López, Camila Cabello, Marc Anthony, Gloria Estefan, Reik o Sebastián Yatra.

Tras ganar OT, como líder y favorita de la audiencia, NIA empezó a reunirse con cantantes nacionales e internacionales para lo que sería su primer proyecto musical. Pero, además, se le abrieron las puertas para protagonizar la primera serie musical en español de Netflix, Érase una vez… pero ya no, con Sebastián Yatra.

CUÍDATE, EL PRIMER EP DE NÍA

De ‘Cuídate’ NIA ya había dado algunas pinceladas con las canciones ‘Malayerba’, ‘Cúrame’ -con Blas Cantó-, ‘Asúmelo’ -con Roy Borland-, o ‘Arrebatao’, ‘Mi luna llena’ -con India Martínez-. Pero quedaba una más, ‘Maldito’, para poner el broche de oro a su primer trabajo discográfico.

‘Cuídate’ sale a la venta con una edición limitada y exclusiva, ideal para los seguidores más fieles ya que incluye la firma de la artista. Y lo ha hecho desvelando el sexto single, ‘Maldito’, compuesta por Vanesa Martín y producida por Ismael Guijarro.

«‘Cuídate’ ya es de ustedes y yo ahora mismo soy muy feliz. Gracias a todo el que ha puesto un poquito de amor en este proyecto, por confiar en mí y cuidarme tanto», ha comentado NIA en sus redes sociales donde además avisa de la firma de Discos que llevará a cabo en Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla…

Malayerba reunía todos los elementos que definen a la vencedora de Operación Triunfo: sonidos nuevos y frescos en combinación con raíces latinas. Después llegó Cúrame, el tema con el exvocalista de Auryn, ganador de la quinta edición de Tu cara me suena, una colaboración que se propagó con entusiasmo por las principales radios del país. Algo que volvió a experimentar con Asúmelo, con Roy Borland, que se hizo famoso en un talent show, y que tiene mucho de la NIA que enamoró en Operación Triunfo.

Con “Mi Luna Llena”, NIA nos presentó otra gran colaboración junto a India Martínez. En ella, ambas muestran su versión más romántica en forma de balada, con una melodía que recuerda a las mejores rancheras, sin abandonar el toque flamenco.