Quantcast

Detenido en Eslava por agredir a su pareja y a su hijo de dos años

La Policía Foral ha detenido esta semana a un varón de 30 años que agredió supuestamente a su pareja y a un hijo de ésta de dos años, causándoles diversas heridas que requirieron atención médica.

El padre de la mujer víctima interpuso una denuncia por los hechos y se movilizaron patrullas de Tafalla y Sangüesa que detuvieron al autor cuando se paseaba desnudo por la localidad. La Brigada Asistencial completó las diligencias propias del atestado al juzgado de Aoiz, desde donde se decretó su ingreso en la prisión de Pamplona por malos tratos en el ámbito familiar.

Se trata de una de las trece detenciones realizadas por la Policía Foral desde el pasado lunes por la comisión de distintos delitos. Además, se investiga a otras once. De todos ellos se ha informado a la autoridad judicial a través de los correspondientes atestados policiales.

Junto con el varón de Eslava han sido detenidas otras cuatro personas por delitos relacionados con malos tratos en Berrioplano, Corella, Villava y Tudela, ha informado la Policía Foral.

Por requisitorias judiciales para ingresar en prisión han sido detenidas dos personas, una en Allo y otra en Tafalla. Las patrullas actuantes hicieron efectivos los señalamientos con traslado a la cárcel de Pamplona.

Por resistencia y desobediencia han sido detenidas dos personas, una en Tudela y este virnes otra en Pamplona mientras participaba en un botellón en el casco viejo que ha sido disuelto.

Finalmente, en Tafalla ha sido detenida una persona por un presunto robo con intimidación en el transcurso de una actuación en la que también ha intervenido la Policía Municipal de la localidad.

SIETE CONDUCTORES IMPUTADOS POR DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL

Siete conductores han sido imputados por delitos contra la seguridad vial, tres por tasa penal, dos por carecer de permiso y uno por cooperador necesario.

Por tasas de alcoholemia superiores a 0,60 mgr/l en Mutiva (1,18 mgr/l tras conducir de manera irregular en la PA30), Berriozar y Murchante; en este caso suma otro delito por pérdida de vigencia del carné.

Por conducir habiendo sido privado cautelarmente de la autorización por decisión judicial se investiga a tres conductores en Noáin, Tudela y Huarte, donde fue sorprendido un varón sin permiso de conducir, y se investiga también al copiloto por cooperador necesario.

Y finalmente se investiga a cuatro personas como presuntas autoras de distintos delitos: dos en Pamplona y Olite por acoso, un joven de 19 años en Zizur Mayor por lesiones (con cuatro antecedentes relacionados y con medidas cautelares judiciales en vigor) y finalmente un hombre de 41 años en Tafalla por hurto, con diez antecedentes policiales relacionados.