Quantcast

A Coruña acogerá este domingo una manifestación contra la violencia LGTBIfóbica

Asociaciones LGTBIQ+ han convocado una manifestación que se celebrará este domingo, 11 de julio, en A Coruña contra la violencia LGTBIfóbica y que servirá también para pedir justicia para Samuel, el joven que sufrió una paliza mortal en la madrugada del pasado domingo.

La protesta empezará a las 19,30 horas y hará un recorrido desde la Praza da Palloza hasta María Pita. La organización informa que en María Pita tendrán reservado un lugar delante del Ayuntamiento las personas que, por motivos de diversidad funcional, lo necesitan.

La manifestación es convocada como protesta contra los delitos de odio contra el colectivo LGTBI y en Galicia tendrá el lema ‘Ante el odio y la violencia, no muestres indiferencia’. Según afirma la organización, “está invitado todo aquel que quiera participar en protesta y negación de cualquier actitud violenta, poniendo foco especial en la vivida por el colectivo”.

Esta protesta será la segunda que se realice esta semana, tras las multitudinarias concentraciones del pasado lunes en toda España. En A Coruña, lugar en el que ocurrieron los hechos, miles de personas abarrotaron la Plaza de María Pita pidiendo justicia para Samuel.

FIRMAS PARA RENOMBRAR LA AVENIDA DE BUENOS AIRES

Por otra parte, vecinos de A Coruña recogen firmas para renombrar la Avenida de Buenos Aires en honor a Samuel Luiz, el joven coruñés fallecido este pasado sábado tras sufrir una paliza en la citada calle herculina.

El promotor de la iniciativa, Juanma Couto, ha solicitado al Ayuntamiento de A Coruña rebautizar la avenida “como una forma de asegurar el respeto, garantizar la memoria y apoyar institucionalmente el legado social de la víctima”.

La campaña se inició este miércoles y ya lleva recogidas más de 4.000 firmas. El impulsor ha explicado que planteó ayer la iniciativa desde su casa porque le parece “una manera de que la ciudad de A Coruña no olvide a Samuel”. “Y no solo no lo olvide, sino que además honre su memoria”, agrega.

FIRMAS POR EL AGRAVANTE DE ODIO

También la plataforma Osoigo.com, ha iniciado una campaña de recogida de firmas para que “el agravante de delito de odio por homofobia hacia Samuel no sea ignorado”.

La iniciativa, creada este miércoles, pretende recoger “la indignación popular tras el asesinato y dar mayor visibilidad a lo acontecido, para que #JusticiaparaSamuel sea algo más que un lema”.

De momento, la iniciativa, que se ha llevado a cabo a través de la plataforma y sus redes sociales, acumula alrededor de 500 firmas. “Y es que lo que te llaman mientras te matan, importa y para que este terrible asesinato no se convierta en una muerte más, debemos exigir que el agravante del delito de odio no sea ignorado cuando se juzgue y condene a los asesinos de Samuel”, ha señalado la plataforma.