Casado acusa a Sánchez de cometer «los mismos errores en la quinta ola»

El líder del PP, Pablo Casado, ha instado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a tomar «las riendas del combate de la pandemia» y dejar de «esconderse» porque, a su juicio, está cometiendo en la «quinta ola los mismos errores» que en el pasado. Tras asegurar que hay que apoyar el turismo y salvar la campaña de verano, ha reclamado de nuevo la aprobación de una Ley de Pandemias que ofrezca «certidumbre» al sistema sanitario.

Casado ha realizado declaraciones a los periodistas al término de la clausura del curso de verano ‘España, Europa y Libertad’ organizado por la delegación española del Grupo del PPE en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) junto al expresidente de Argentina, Mauricio Macri.

Al ser preguntado por la recomendación que ha lanzado Francia a sus ciudadanos de no viajar a España por el aumento de casos de coronavirus, Casado ha asegurado que tienen que «apostar por el turismo y salvar la campaña de verano».

«Como venimos diciendo en los últimos días, Sánchez ha de tener unos criterios claros y conocidos por todos a la hora de saber qué medidas se tienen que tomar para evitar la propagación del virus», ha declarado.

El líder del PP ha señalado que el Ejecutivo está cometiendo en esta «quinta ola» de la pandemia «los mismos errores de las otras cuatro». «Esto se resuelve con una Ley de Pandemias que permita a las CCAA saber cuándo se puede confinar, restringir los movimientos y cuando hay que localizar los contactos», ha manifestado.

El presidente del PP ha señalado que si se impulsa esa norma y se fijan criterios «claros», lanzarían «un mensaje a los países emisores de turismo» de que España es «un destino seguro y que se puede venir».

CRITICA EL «TRIUNFALISMO» DEL GOBIERNO CON QUITAR LAS MASCARILLAS

Según ha dicho, se trata de que el Ejecutivo «asuma las riendas del combate de la pandemia» y se «deje de esconder», «asumiendo su responsabilidad». A su juicio, actuar con responsabilidad no es el «triunfalismo» que ha visualizado diciendo que los españoles van a «quitarse la mascarilla este verano» o como cuándo hace un año animaba a la gente a «consumir en terrazas» presumiendo de «haber derrotado el virus».

«Su responsabilidad tiene que ser decir qué incidencia tenemos, qué medidas se tienen que tomar y en base a qué marco legal. Y es una Ley de Pandemias», ha manifestado a los periodistas el presidente de los ‘populares’.

En este punto, ha indicado que es «indignante» que se esté hablando de una reforma de la Ley de Seguridad Nacional para «expropiar bienes y obligar a los españoles a hacer algo al margen de la ley actual y del Parlamento» y, sin embargo, el Ejecutivo «no sea capaz de dar certidumbre al sistema sanitario con una ley que haga frente al Covid».