Soriano Motori, la revolución del mercado de motos eléctricas

Los vehículos eléctricos han dejado de ser una novedad para convertirse en una realidad que cada vez vemos más por nuestras calles. Los coches son los que van más adelantados en la “electrificación”, pero las motos no se quedan atrás.

Dentro de las motos eléctricas se pueden encontrar marcas de lujo, como Soriano Motori. Esta marca comenzó su andadura en 1919 y ahora en 2020 el nieto del fundador la ha relanzado multiplicando por diez su valor en menos de un año.

Motos deportivas de lujo

Las motos de Soriano Motori son vehículos deportivos de lujo. Podemos decir que son lo más parecido en cuanto a prestaciones a esas motos deportivas de marcas legendarias, con las ventajas que tienen los motores eléctricos a la hora de entregar su potencia.

Podemos comprar tres modelos:

  1. La V1R es el modelo más económico y con menos potencia de las tres. Parte en los 25.500 euros y su potencia es de 60 kW.
  2. La V1-S es el modelo con la mejor relación entre precio y potencia de las tres. Cuesta 28.500 euros y su motor da 72 kW.
  3. La V1-Gara es para los que quieren tener lo mejor de la marca, pues es la que tiene las mejores prestaciones. Cuesta 32.500 euros y su potencia es de 75 kW.

Comparten la misma batería de 20 kW/h. Con ella, vamos a poder hacer 180 km a una velocidad de 120 km/h. Hay que recordar que la autonomía de los vehículos eléctricos va al contrario que la de los vehículos con motor térmico.

Eso quiere decir que si usamos estas motos en carreteras en las que hay que ir más despacio la autonomía subirá, mientras que si aceleramos más la autonomía bajará, algo que hay que tener presente porque los tres modelos llegan sin problemas a los 220 km/h.

Artesanales y personalizables

Hemos de recordar que no estamos ante motos convencionales, lo que significa que se construyen de manera artesanal y que tienen varias opciones de personalización, como el color del chasis, de los frenos o del asiento. Esto se puede hacer desde la propia web y veremos el resultado en tiempo real.

También se le puede poner el sonido que queramos, eligiendo entre tres, como el Silent EV, el Urban EV o Sonido del Futuro. Los motores eléctricos no hacen ruido, pero los amantes de las motos queremos oír este sonido al acelerar y además ayuda a mejorar la seguridad, sobre todo cuando circulamos por ciudad entre peatones.

Dadas sus prestaciones estas motos se han equipado con una suspensión delantera bastante sofisticada, un embrague hidráulico anti-rebote (con el cual engranar sus cinco marchas y la marcha atrás) y unos frenos periféricos capaces de detenerlas en pocos metros.

Al contrario de lo que ocurre con otras motos eléctricas, Soriano Motori no ha llevado la fabricación a países con mano de obra barata. Para asegurar que estamos comprando un vehículo de calidad, las motos se fabrican en la localidad de Lecco, en Italia.

Sin concesionarios y pagos con criptomonedas

Para comprar estas motos eléctricas no tenemos que ir a ningún concesionario. Puedes configurar tu propia moto eléctrica en la web, hacer la compra y como curiosidad, la marca acepta el pago en criptomonedas, con la idea de que sus motos se puedan comprar en cualquier parte del mundo.