viernes, 19 abril 2024 13:53

Rodrigo De Paul al Atlético de Madrid: la otra vez que estuvo en otro equipo español y acabó ‘pinchando’

Rodrigo de Paul es uno de los grandes protagonistas de la selección argentina, quien está inmerso en la Copa América y sueña con levantar el trofeo de la mano de Lionel Messi, ‘su’ capitán. En esas, el argentino también sabe que su futuro más inmediato pasa por el Atlético de Madrid, del cual el acuerdo para el traspaso es inminente. El jugador, volante del Udinese de Italia, pronto cambiará de camiseta.

Así lo cuentan diferentes medios argentinos e italianos, el último Fabrizio Romano, que detallan porque el Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone anunciará a De Paul como nuevo fichaje del club tras pagar 35 millones de euros en breve. Pero tampoco es la primera vez del futbolista en España, ya lo hizo hace algunos años atrás. Lo repasamos.

[nextpage]

Rodrigo de Paul, muy del agrado de Simeone para este Atlético de Madrid

Rodrigo De Paul Atlético De Madrid Simeone

Tras la conquista del título de Liga, el nombre de Rodrigo de Paul (Sarandí, Argentina, 24 de mayo de 1994) y el del Atlético de Madrid están cada vez más enrolados, y cada vez más cerca. El centrocampista internacional ha firmado una excelente campaña en el Udinese italiano, un futbolista muy del agrado del ‘Cholo’, que ya se interesó por su compatriota el pasado verano.

Udinese y Atlético de Madrid, según las últimas informaciones, han mantenido los últimos contactos para cerrar el acuerdo que se hará efectivo próximamente. El trato se cierra en 35 millones de euros de los rojiblancos añadiendo también en la operación a algún futbolista colchonero. Una de los nombres ofrecidos sería el del argentino Nehuén Pérez, defensa central que esta temporada ha jugado cedido en el Granada. Pero, ¿qué hay de Rodrigo de Paul?

[/nextpage]

[nextpage]

Rodrigo de Paul, uno de los grandes jugadores de la actual Selección argentina

Rodrigo De Paul Atlético De Madrid Argentina

El mediocentro de 27 años siempre ha estado en la mira del Cholo Simeone y es de su gusto. Cuando ganó la Copa del Rey ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, se le preguntó por los mejores jugadores que aún jugaban en Argentina. Mencionó a Correa, que está bajo sus órdenes; Vietto, que lo tuvo en sus filas y el otro fue Rodrigo De Paul, que podría ser jugador del Atlético de Madrid en las próximas horas.

El albiceleste ha cuajado una buena temporada, a pesar de que su equipo, el Udinese, ha clasificado 14º en Serie A. La actuación de Rodrigo le ha valido para ser uno de los elegidos de la selección de Lionel Scaloni y lo vimos como titular los últimos partidos, tanto de Chile como de Colombia.

El argentino logró anotar 9 goles y repartió 11 asistencias en los 38 partidos que disputó con el Udinese entre Serie A y Coppa. Es un jugador que se desempeña en el medio del campo pudiendo ocupar diversas posiciones.

[/nextpage]

[nextpage]

El Atlético de Madrid se va a beneficar de la gran calidad en los pases y su total acierto

Rodrigo De Paul Atlético De Madrid Pases

Su lugar natural suele ser el típico centrocampista, repartiendo juego y ayudando en ciertos momentos en defensa. La mediapunta o la posición de pivote también puede ser ocupadas por el argentino, siendo la primera más habitual que la segunda.

Magnífico pasador y así lo demuestra el gran porcentaje de acierto, un 82% esta temporada. Ya sean pases cortos o largos todos van al pie. Posee mucha calidad en uno de sus puntos fuertes, y ahí el Atlético de Madrid se va a beneficiar mucho.

Esa temporada, en Italia, Luis Zubeldía comenzó a darle lugar a los jóvenes del club y le brindó la posibilidad a Rodrigo De Paul, a quien colocó para jugar hacia los extremos. Y con sólo 19 años, el habilidoso mediocampista aprovechó la oportunidad. Tanto, que después de un puñado de partidos se animó a hacerles un pedido particular al técnico y al capitán, Sebastián Saja. «Como está libre, me gustaría usar el 10«, dijo. Se adueñó de la camiseta que en ese entonces dejó libre Giovanni Moreno en el Udinese.

[/nextpage]

[nextpage]

El paso de Rodrigo de Paul por el Valencia (sin mucho éxito)

Rdp Valencia

A los aficionados españoles les sonará mucho su nombre porque jugó dos temporadas en nuestra liga española. Lo hizo en 2014 vistiendo la camiseta del Valencia (hasta 2016), un equipo al que llegó muy joven, con 21 años, y con el que disputó 44 partidos.

Procedente del Racing de Avellanada argentino, no fueron uno años muy fructuosos, de hecho su corta estancia se debió a que el jugador buscaba un reto más importante pese a jugar, incluso, la Champions. Tras su sitio en Mestalla, el centrocampista fichó por el Udinese, su actual club, en el que ha cerrado su quinta campaña.

En la liga se le recuerda por su mal estreno ante en Sevilla en estreno el Sánchez Pizjuán, donde fue expulsado al minuto de entrar al césped por un codazo a un rival del Sevilla. El argentino se convirtió así en el debutante más rápido en ver la tarjeta roja en la Liga. Sancionado con cuatro partidos por aquella acción, le costó volver a los planes del técnico valencianista, entonces Nuno. El Atlético de Madrid ya le seguía el rastro por entonces.

[/nextpage]

[nextpage]

No consiguió triunfar en el Valencia, pero sí en Italia

Rodrigo De Paul Atletico De Madrid Valencia Italia

Titular indiscutible en los últimos tres años, el argentino ha ido creciendo en la Serie A y este curso lo ha cerrado con nueve goles y una decena de asistencias. Una cifra con la que igualó los firmados hace dos campañas (2018-19) y que demuestra la condición de llegador de un futbolista que no consiguió triunfar en Valencia, pero sí en Italia.

Todos estos factores se sumaron a la calidad del mediocampista y desencadenaron en temporadas inolvidables. En cinco campañas completas, ha disputado 170 partidos, anotando hasta el momento 34 goles. Su buen rendimiento hizo que la Selección argentina llamara para el combinado albiceleste, convocándolo habitualmente desde 2018 para vestir la camiseta. Está siendo un jugador clave para los planes de Scaloni en esta Copa América.

Destaca en varias acciones, pero como buen mediocentro la distribución del balón es fundamental y es lo que mejor sabe hacer. 46 pases por partido, 2,3 pases claves, 1,6 centros y 3,6 balones largos ha sido lo que ha repartido por encuentro en esta Serie A. Es exactamente lo que necesita el Atlético de Madrid para dar un cambio de aires al centro del campo.

[/nextpage]