miércoles, 24 abril 2024 22:24

Los 21 jugadores del Atlético de Madrid que se han convertido en un quebradero de cabeza

-

El verano se acerca y con él se viene el mercado de fichajes. Entre los clubes que están más pendientes de esto se encuentra el Atlético de Madrid que en esta ocasión deberá moverse con mucha sabiduría, pues tienen la importante misión de mantener una plantilla de gran nivel de cara al próximo curso. Haber ganado LaLiga Santander los coloca como uno de los clubes más potentes del continente y eso es algo que Diego Simeone quiere que permanezca así; porque ya no quieren ser reconocidos como ese club que anima los torneos o le complica las cosas a los grandes, ahora quiere dominar y pelear por todos los títulos. Ya dio un paso para demostrar poder al quedarse con el título frente al Real Madrid y el FC Barcelona; por eso ahora debe confirmar todo lo bueno que hizo y mejorar los errores cometidos.

Simeone ahora deberá concentrarse en en hacer buenos fichajes, pero junto a eso se le presenta un problema muy tedioso y tiene que ver con los cedidos. Lo abrumador de este asunto es que el Atlético de Madrid tiene en total 21 cedidos y todos volverán este verano para ver que decisión toma con ellos el entrenador argentino. Ciertamente muchos de ellos no cuentan en lo absoluto para quedarse en el club rojiblanco; no obstante, como cada caso es especial, el estratega colchonero tiene que revisar y ver que hará con cada uno de ellos. El momento de tomar decisiones se acerca y Simeone tiene una gran responsabilidad en el futuro de 21 futbolistas que esperan un solución.

1
Los que serán un dolor de cabeza para Simeone

Arias todavía se recupera de su lesión

Entre los cedidos que se encontraban con plaza fija en el primer equipo, todos suponen un verdadero quebradero de cabeza para Simeone; porque deberá evaluar cada caso con extremo cuidado, pues tienen sus complejidades. El primero de todos y el que ya se resolvió fue el Álvaro Morata, pues una vez más el delantero se irá cedido a la Juventus a cambio de 10 millones de euros. Allegri quiere seguir contando con él y al entrenador colchonero no le hace falta; así que todas las cuentas salen. Los problemas empiezan es cuando aparece Santiago Arias en la agenda, porque su cesión no salió para nada como se esperaba. La grave lesión que sufrió no lo dejó jugar con el Bayer Leverkusen, debido a eso estos no aplicarán opción de compra que tenían y el colombiano regresará al Atlético de Madrid.

Arias sigue recuperándose, por lo que tampoco podrán venderlo este verano, lo que era la intención, y tendrán que esperar hasta enero a ver si pueden hacer caja con él. El caso de Nehuén Pérez también es muy particular; esto debido a que lo hizo bien en el Granada, pero eso podría se útil para que entrara en la operación de Rodrigo De Paul. Los últimos dos cedidos de esta categoría fueron Manu Sánchez, al Osasuna, e Ivan Saponjic, al Cadiz. El primero está casi resuelto, pues tanto el jugador como el conjunto de Pamplona quieren prolongar la relación, así que se deberá negociar para que vuelva a irse cedido allí; el caso del serbio es muy distinto que no sabe muy bien que hará, aunque en el equipo andaluz podría tenerlo una campaña más. Eso habrá que resolverlo pronto.

Atrás