Qué es la Superluna de heno

La luna llena de julio también se llama: luna llena, luna de trueno, superluna de heno, luna de aguamiel, luna de rosa, luna de gurú y día del dharma.

SUPERLUNA DE HENO

Durante el mes de julio, las nuevas astas se ven en ciervos machos jóvenes. Por lo tanto, la luna llena de julio se llama – Full Buck Moon. La luna llena de julio también se conoce como Thunder Moon debido a las frecuentes tormentas eléctricas de principios del verano.

En Europa, esta luna llena se llama superluna de heno por la producción de heno en junio y julio. También se le llama como Rose Moon indicando las rosas que florecen a finales de junio y principios de julio.

Los hindúes de todo el mundo observan este día como Guru Purnima. Es un día para respetar y honrar al gurú o maestro espiritual.

¿CUÁNDO ES LA PRÓXIMA LUNA LLENA?

La próxima Luna llena ocurrirá el viernes 23 de julio de 2021 a las 10:37 p.m. ET, y se conoce como la Luna Buck, lo que refleja la época del año en que comienzan a crecer nuevas astas en las cabezas de los bucks, también se le llama superluna de heno.

Buck Moon: ¿Qué hay detrás del nombre de la luna llena del martes?

Cuando la luna llena alcance su punto máximo el martes por la noche, se la conocerá como la Luna Buck.

La luna llena de julio se ganó su nombre porque esta es la época del año en que a los machos les empiezan a crecer las astas.

La luna llena de este mes también se puede denominar la Luna del Trueno, ya que es cuando las tormentas eléctricas pueden ser más frecuentes en algunas partes del país, y la superluna de heno, ya que los agricultores se apresuran a conseguir su heno dentro del granero antes de la ventana emergente. Comienzan las tormentas.

Se espera que el Buck Moon alcance su punto máximo el martes por la noche a las 6:57 p.m. EDT, según EarthSky. En ese momento, la luna todavía estará debajo del horizonte. Pero la luna estará llena toda la noche y aparecerá llena en los días que rodean el evento, por lo que habrá mucho tiempo para verla.

Por supuesto, la luna más brillante pondrá un freno a la visualización de Júpiter, Saturno y Marte, que fueron visibles a principios de este mes. Sin embargo, a fin de mes, los observadores del cielo deberían poder ver parte de la lluvia de meteoros Delta Aquarid del 27 al 30 de julio, pero el hemisferio sur tendrá un mejor espectáculo.

Si estás buscando la superluna de heno el martes por la noche, se elevará en el cielo oriental temprano en la noche, alcanzará su punto máximo alrededor de la medianoche y desaparecerá en el horizonte más cercano al cielo occidental al amanecer.

¿QUÉ ES UNA SUPERLUNA ENTONCES?

El término «superluna» fue acuñado originalmente por el astrólogo Richard Nolle en 1979, quien trató de asociar las lunas llenas y las lunas nuevas, que están más cercanas a la Tierra durante el año, con desastres naturales.

En astronomía, la «superluna» no es un término reconocido, por lo que no existe una definición oficial. El astrólogo Richard Nolle lo acuñó a fines de la década de 1970 y lo usó para describir una luna llena o nueva que está en o cerca del punto más cercano en su órbita alrededor de la tierra.

Nolle sospechaba una conexión entre la proximidad de una luna llena o nueva a la tierra y la probabilidad de erupciones volcánicas y terremotos.

Qué Es La Superluna De Heno
Qué es la Superluna de heno

Entonces no tiene nada de científico, pero hay que decir que el término se ha vuelto muy popular desde 2010, especialmente por la NASA y algunos medios de comunicación anglosajones que no dudan en usar y abusar de los superlativos.

Probablemente para llamar más la atención del público hacia una vista del cielo, después de todo, eso es perfectamente normal.

Porque una superluna no es más que una luna llena en perigeo. Es decir, una luna llena que se produce cuando nuestro satélite natural se encuentra en el punto de su órbita más cercana alrededor de la tierra (la órbita de la luna alrededor de la tierra es elíptica: varía entre 356.000 y 406.000 kilómetros).

Esto no es tan raro como podría pensar. Pero el término parece estar ganando aceptación gradualmente.

No existe una definición oficial de la superluna

Aunque no existe una definición oficial de superluna, explica el Observatorio de París, se acepta tácitamente que la distancia de la estrella a la Tierra en el momento de la luna llena debe ser inferior a 356.600 kilómetros. Sin embargo, las lunas llenas a más de 356,600 kilómetros de distancia a menudo se han denominado superlunas.

Qué Es La Superluna De Heno
Superluna

¿Eso realmente cambia algo?

Visualmente es difícil percibir una diferencia con las otras lunas llenas del año. De hecho, el tamaño aparente de nuestro satélite en el cielo varía entre 0,48 y 0,56 grados, dependiendo de su posición en órbita.

Una «superluna» real puede parecer un 14% más grande que una luna llena en su vértice. Pero todavía es bastante pequeño en el cielo y no es fácil notar la diferencia. Una «superluna» no significa que una luna gigante se eleve por encima del horizonte.