Cómo dejarte la barba larga

Lucir una barba no es un trabajo sencillo, requiere atención para que siempre luzca bien cuidada, especialmente si se va afeitado completamente.

La barba se encarga de enmarcar las facciones de tu rostro, le otorga un toque especial a tu estilo. Esta pequeña decisión puede ser acertada pero también puede ser equivocada, y es que depende de gran manera el cuidado y atención que le des.

LEA TAMBIÉN: CÓMO CAMBIAR DE TITULAR TU CONTRATO DE ELECTRICIDAD

Una barba puede hacerte ver como un vagabundo o un criminal, o si lo sabes usar puede hasta darte aspecto de estrella de cine. Despreocupado, serio y hasta elegante.

La barba larga no solo es un pelo largo, también requiere mantenimientos y cuidado para mantenerla en su lugar. Sin olvidar que estas barbas desaliñadas o un poco de mal aspecto, simplemente restan gracia. Además que hacen parecer poco higiénico.

Si estas pensando dejarte la barba larga debes saber que requerirá atención y cuidados especiales. Sin olvidar que también debes recortarla de forma correcta y perfecta. Ten en cuenta que no son simples recortes, deben favorecer al largo y desde luego a tu rostro.

Es casi seguro que la mayoría de los caballeros busca una barba larga, abundante y perfecta. Pero también es seguro que para poder obtenerla se requiere atención y mucha vigilancia para hacerla lucir siempre ideal y arreglada.

Una barba larga, abundante y arreglada

Una Barba Larga, Abundante Y Arreglada

Para tener una barba larga lo único que debes hacer es olvidarte por completo de las hojillas. Decir adiós a la opción de rasurarte y dejarlo por unos meses, esto ayudará a que la barba crezca bien, pareja y prominente.

Pero para que la barba crezca correctamente es necesario que sigas algunos pasos. Al dejar las hojillas das paso a la abundancia. Pero será necesario que la mantengas en recorte para poder darle forma.

Lo que debes hacer es ir cortando el pelo que crece más rápido para mantenerlo controlado y permitir que el que crece más lento siga creciendo y se empareje. Así también evitas las puntas abiertas, lo que va a hacer que tu barba se vea más saludable.

Como dato importante , es recomendable que utilices el rastrillo para controlar el pelo que crece en los pómulos u otras partes de tu cara en las que no quieres barba. También en las zonas del cuello, esto le va a dar una forma más estética.

No solo debes dejar crecer la barba, también será necesario que te vales la cara de forma regular para evitar acumular aceites. Además que la barba y la grasa no son buena combinación por ello es necesario que mantengas una limpieza constante.

Se recomienda usar un exfoliante para retirar las células muertas y evitar que parezca que tienes caspa en la barba.

Además, debes usar productos especiales, como un aceite, para mantenerla humectada, suave, con brillo y manejable. .

Recorte con tijera

Recorte Con Tijera

Recuerda que debes mantener un recorte constante en la barba de manera que crezca uniformemente. Así que a continuación te mostramos cómo debes hacer el procedimiento.

Para este trabajo necesitarás contar con una tijeras afiladas, un peine fino y un espejo para ayudarte a ver mejor.

  1. Antes de comenzar es necesario que te humedezcas los vellos de la barba, no es necesario que los empapes. Solo deberás humedecerlos para facilitar el corte y poder calcular bien, de esta forma no recortar más de lo planeado.
  2. Si los vellos son demasiado largos puedes peinarlos hacia abajo, después recorta aquellos que sobresalgan y que no estén hacia abajo.
  3. Luego recorta un poco de abajo.
  4. En caso de que debas retocar el bigote, deberás peinarlo hacia adelante y hacia abajo.
  5. Recorta aquellos vellos que sobresalgan y termina recortando con un peinado del centro a los costados.

Barba según tu tipo de rostro

Barba Según Tu Tipo De Rostro

Ten en cuenta que la forma de tu rostro definirá  el tipo de barba que te favorecerá más. Además de identificar si tu cara es cuadrada, ovalada o triangular, deberás pensar en la forma de esta. La barba suelen tener aspectos y formas muy variadas, algunas son densas, otras poco pobladas, algunas cortas y en ocasiones largas. 

Hay algunas personas que las dejan alcanzar las patillas, otras crecen de forma circular alrededor de la boca, algunas  son perillas con bigotes. En fin, son muchos los tipos que existen, algunos más usados que otros. Pero debes asegurarte siempre de usar el estilo que vaya más con la forma de tu rostro.

  • Los rostros cuadrados lucen mejor con las barbas hasta las patillas y que no cubran los pómulos.
  • La las facciones de la cara ovalara o redonda se resaltan con una barba circular que rodee la boca o que esté separada en bigote.
  • El rostro rectangular por su parte va mejor con las barbas de barbilla, que con bigote y que llegue hasta la patilla.

Cuando al fin hayas identificado cuál es el tipo de barba que va mejor con las facciones y la forma de tu rostro, beberás comenzar a darle los cuidados  necesarios. Deberás limpiarla con champú suave o neutro, de esta forma evitarás que se formen nudos al peinarla o cortarla.