Estas son las playas más peligrosas de España

Cuando llega el verano, lo ideal para alejarnos del calor es un baño en la playa, y sin lugar a dudas España cuenta con las playas más hermosas e inolvidables. Ideales para compartir en familia, compañeros o solo para practicar surf. Pero hay lugares en los cuales los momentos de relajación se pueden convertir en peligro total.  

Por ello te invitamos a conocer cuáles son las playas más peligrosas de España y lo tengas en cuenta para tus vacaciones.

¿Qué son las playas?

¿Qué Son Las Playas?

Las playas son consideradas un accidente geográfico, que en conjunto a una masa de agua, tienen partículas sueltas como: roca, arena, grava, guijarros, conchas de moluscos o algas coralinas. En ellas se depositan los sedimentos de diferentes densidades y estructuras, de acuerdo a las olas del lugar así como al clima. Lo logra al crear una gran variedad en las texturas, colores y capas.

Hay playas de agua dulce, pero la gran mayoría de ellas son en zonas costeras, en las cuales las olas o las corrientes marinas depositan los sedimentos que arrastran. Lo importante cuando vayas a escoger a qué playa ir, es asegurarte de que haya obtenido la bandera Q y Safe Tourism Certified.