Nieve de limón: el postre helado que te aliviará la sed y el calor

Una rica y refrescante nieve de limón es ideal para aliviar la sed y hacer más llevaderas las altas temperaturas del verano. Gracias a su alto contenido de agua es baja en calorías, por esta razón puedes consumirla sin remordimientos.

Para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, este necesita agua para regular la temperatura. Ante la perdida excesiva de líquidos mediante la sudoración, podemos llegar a la deshidratación alterando nuestros niveles de toxinas. La nieve de limón contiene mucha agua y a su vez al contener limón, es realmente saludable por su aporte de vitamina C que protege el organismo.

Muchas veces en las épocas de calor notas más cansancio de lo normal, puedes presentar dificultades para concentrarte y con frecuencia atraviesas fuertes dolores de cabeza. Ante estas señales, seguramente estés cursando un cuadro de deshidratación. 

Es importante mantener el cuerpo correctamente hidratado antes de presentar esta serie de síntomas. Por ello, incluir en la dieta el consumo de bebidas hidratantes como las horchatas y combinar la ingesta de agua con meriendas heladas es sumamente importante.

Durante las épocas de calor, las principales cadenas de supermercados ven disparadas la venta de helados que fácilmente puedes hacer en casa, tal es el caso de los mochis de Mercadona, los cuales son muy solicitados durante esta época y que puedes aprender a hacer en casa.

La nieve de limón es una alternativa realmente saludable y muy fácil de hacer, así que no te pierdas estas dos versiones que voy a presentarte.

Nieve de limón para todos

Una sencilla manera de mantener el calor a raya durante este verano, es con esta rica nieve de limón. Es dulce y con el toque perfecto de acidito que a todos nos encanta. Esta versión es apta para todos en el hogar. 

Ingredientes

  • 450 gramos de azúcar
  • 5 litros de agua
  • 225 ml de jugo de limón
  • Colorante verde (opcional)

Preparación

Preparación

1.- Coloca en una olla lo suficientemente grande todo el azúcar junto a 3 litros de agua. Cocina a fuego medio por un tiempo aproximado de 30 minutos y déjalo enfriar completamente.

2.- Añade los 225 ml de jugo de limón a la olla y completa con los 2 litros de agua que restaban. Si lo deseas añade unas gotas de colorante verde.

3.- En una bandeja rectangular y profunda, vierte la preparación y lleva al congelador por un tiempo de 4 horas o hasta que esté completamente congelada.

4.- Cuando vayas a servir la nieve de limón, puedes proceder a raspar la superficie congelada con un tenedor o cucharilla, también puedes optar por cortar trozos del hielo, llevarlos a la batidora y batir hasta obtener la nieve de limón.

¿Buscas un postre helado más picarón?. No te pierdas esta nieve de limón con tequila

Nieve De Limón: El Postre Helado Que Te Aliviará La Sed Y El Calor

Esta receta tradicional de nieve de limón mexicana se ha adueñado del corazón de quienes la han probado; es fresca, dulce y con un toque de tequila que añade un rico toque picarón que combate muy bien el calor.

Una versión que sin dudas adoraras apenas la pruebes y de la cual puedes apartar una cantidad sin licor para los más pequeños y dar un toque de picardía a la versión que los adultos disfrutaran.

Ingredientes

Tequila
  • 200 ml de agua
  • 200 gramos de azúcar refinada
  • 100 ml de jarabe de limón
  • 100 ml de jugo de limón
  • 24 ml de tequila
  • 1 cucharadita de grenetina
  • ¼ de taza de agua fría

Preparación

Raspado

1.- En una cacerola lleva a fuego lento el agua y el azúcar hasta disolver esta completamente. Retira del fuego cuando comience a hervir.

2.- Mezcla el jugo de limón, el jarabe y el tequila y viértelo sobre la preparación anterior. Procede a remover hasta que esté espeso.

3.- En un envase a baño maría, hidrata la grenetina en el agua hasta que esté bien disuelta. Añádela a la mezcla que ya está preparada.

4.- Remueve muy bien la mezcla, viértela en un envase de acero y llévala al congelador.

5.- Una vez que observes que se comienza a cuajar, bátela un poco. Repite este procedimiento unas 5 veces y deja que se congele por completo.

6.- Sirve esta rica nieve de limón en copas de cristal, añade unas hojas de menta y disfruta.

Beneficios de la nieve de limón 

Nieve De Limón

A medida que el calor del verano se intensifica, mantenerse frescos es una necesidad cada vez mayor. Consumiendo una rica nieve de limón, no solo estamos refrescándonos, sino que también estamos brindando a nuestro organismo importantes aportes nutricionales y regalándole más salud.

Gracias a las propiedades antiinflamatorias del limón, una nieve de este ácido y nutritivo fruto, te ayudará a prevenir infecciones bucales y a reducir cualquier inflamación que puedas estar padeciendo, entre ellas la irritación de la garganta.

La nieve de limón es sumamente eficaz como hidratante, tiene un alto contenido de agua y ayuda a evitar sofocos. Al mantener tu cuerpo hidratado, estarás de mejor humor y con un estado de ánimo mucho más positivo.

Es baja en calorías, al no contener grasas provenientes de la leche, la nieve de limón es baja en calorías. Eso sí, cuida la cantidad de azúcar añadida o sustituye por endulzantes naturales como la estevia para hacerla más saludable.

Desintoxica tu organismo. El limón ayuda a eliminar las sustancias que el cuerpo no necesita. Además gracias a su contenido de vitamina C, combate de manera eficaz diversos virus y microbios.

Conoce todas las bondades de incluir el agua de limón en tu dieta diaria.