Carmen Rigalt: ‘Noticia de mi vida’ no era el libro que quería escribir

Carmen Rigalt acaba de publicar su nuevo libro, «Noticia de mi vida», una historia con fragmentos de la vida de la periodistas que nos ha interesado mucho en Diario Qué! Por eso, hemos charlado con ella para que nos comentara más acerca de su libro y, sobre todo, esos detalles que no se terminan de meter en el libro. ¿Quieres saber qué nos ha dicho? Dale al play y escucha la entrevista completa.

QUIÉN ES CARMEN RIGALT

Carmen Rigalt nació en Cataluña, pero está afincada en Madrid. Estudio Periodismo en la Universidad de Navarra y empezó a trabajar en el diario Sol de España, de Málaga. Allí le dieron las suficientes energías para salgar al diario Pueblo, donde formó parte de los periodistas dirigidos por Emilio Romero.

Ha trabajado en InformacionesEl Periódico de CatalunyaDiario 16 y la revista Tiempo. Pero su gran hazaña fue entrar a formar parte de El Mundo, en la época en que estaba naciendo.

Se considera una «escritora de periódicos», aunque también tuvo tiempo para escribir novelas. De su autoría son Mi corazón que baila con espigas (finalista del Premio Planeta), La mujer de agua y Diario de una adicta a casi todo.

Es una de las columnistas más brillantes de la crónica social española y veterana entre los veteranos. En 2020, después de más de veinte años de presencia ininterrumpida, fue despedida de El Mundo. Aunque pronto otro diario se interesó por ella, El Español.

Noticia de mi vida

Noticia de mi vida narra la historia real de Carmen Rigalt cuando, un día, justo cuando le había fallado el corazón, el «padre prior», como dice esta periodista, decidió quitarle su columna de El Mundo.

En su pensamiento no hubo ningún tipo de rendición. Tampoco un infarto, una pandemia o un despido. Ella quería seguir escribiendo y eso es lo que hizo. Escribió este libro, como exhibición y compendio de su talento, sincerándose y con el sentido del humor que la caracteriza, para contar fragmentos de su vida, con la sinceridad y el estilo que la hicieron grande. Nunca le dieron un premio, pero ella sigue premiando a los lectores con su talento.

Las memorias de una gran periodista y la vida de un país retratado en ella. Una lectura sincera, irónica y muy entretenida.