Rosa López confiesa el impacto que significó la muerte de Álex Casademunt

Rosa López está feliz, y ni puede ni quiere disimularlo. ¿El culpable de su sonrisa? Un asturiano llamado Iñaki García con el que está a punto de cumplir su segundo aniversario de relación y con quien, como ahora desvela, ya se siente casada. Muy sincera, y centrada completamente en su carrera musical, la triunfita no se ve siendo madre y, aunque sabe que el día de mañana podría arrepentirse, por el momento los planes de maternidad están completamente descartados.

– ¿Qué tal? Hace mucho que no te vemos.

– ROSA: Estoy preparando cosas que ya estaban preparadas de hace dos años y muchos nervios. El día 8 estoy en Valencia y el 24 en Zaragoza. Esto me viene genial para desestresarme un poco. Hemos estado ensayando, queremos ofrecer lo mejor y pasarlo bien pero con la responsabilidad que esto salga bien pero que el sistema siga. En fin*

– Queda muy poco para el concierto homenaje a Álex Casademunt. No podrás estar.

– ROSA: Estaba preparando algo para él en mi concierto y de última hora cambia de fecha. En parte me alegra porque ojalá podamos ir todos los compañeros.

– La semana pasada hubiera cumplido 40 años.

– ROSA: Fue muy gordo, me impactó, mi padre se me fue y ha sido una de las cosas que más me ha impactado en mi vida, que se vaya Álex. Era el tío más canalla del grupo, se estaba riendo todo el rato* Bueno. Era tan canallón que nos tenía a todos riendo y juntos. La verdad es que era el alma del grupo.

– ¿Tendrás tiempo para unas vacaciones con tu chico?

– ROSA: Eso es complicado, si no es vacaciones están pendiente de que salga trabajo, está la cosa muy mal y hay que estar pendientes. A veces llega la Navidad y todavía no soy consciente de que llega, para que veas en el mundo en el que nos metemos.

– ¿Vas a hacer una biografía?

– ROSA: Llevo mucho tiempo, pero más que una biografía es que no sé ni cómo llamarlo, no soy tan importante para contar mis cosas pero hoy en día que todo el mundo escribe sus experiencias creo que lo más bonito es aprender y como yo he aprendido tanto de los demás y he experimentado muchas cosas, por si a alguien le vale. Los hábitos que me cambiaron la vida, los que tengo ahora que el confinamiento se los cargó.

– ¿Alguna historia de tu vida?

– ROSA: Lo que más me cuesta explicar es la parte emocional del mundo de cuando estaba más rellenita. Intento no hacer demagogia de eso porque no me gusta ser víctima, me gusta ver las cosas positivas, pero si estas escribiendo un libro tienes que explicar las cosas en primera persona. Una de las cosas que más le interesa a la gente de mí es eso, más que la música.

– Has ayudado a mucha gente con tu testimonio.

– ROSA: No lo sé, todos somos un todo. Si algo hemos aprendido con la pandemia es que no somos nada sin nadie. Ahora somos más empáticos con todos, espero que esto sirva para ponerle más cariño a la gente y no sirva para lo contrario.

– Contando los días para la boda de Chenoa.

– ROSA: Pero se va a casar ¿Cuándo? Yo me quedé en la no boda. Lo más importante es que sea feliz y vosotros también.

– ¿Tú te ves dando ese paso?

– ROSA: Yo ya estoy casada.

– ¿Tienes algo en mente?

– ROSA: Si me lo preguntas hace 20 años sería una de las cosas más importantes pero a día de hoy con 40 y con todo lo que hemos vivido, no es lo más importante. Hay cosas muy emocionantes.

– ¿Qué te ha dado esta nueva ilusión?

– ROSA: Es que no hablo de eso. Es muy buena persona, es asturiano.

– ¿Te gustaría ser mamá?

– ROSA: El otro día tuve un directo en Instagram y la gente me preguntaba, quieres ser mamá. Últimamente no quiero ser mamá, pero hay algo en el cuerpo que te dice que tiene suceder algo emocionante otra vez, pero yo no quiero ser mamá. La naturaleza te pide que sí, pero yo no. Sería muy bonito pero no entra en mis planes, eso tiene que estar por encima de la carrera y de todo lo que hagas en tu vida.