Las ONG de Madrid ya pueden solicitar ayudas para sus proyectos sociales

Las ONG de la Comunidad de Madrid ya pueden solicitar 35,2 millones de euros en ayudas para sus proyectos sociales, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

El plazo de presentación de estas subvenciones con cargo al 0,7% del IRPF termina el próximo 25 de julio. El importe aprobado para este año se ha incrementado en casi 10 millones de euros y están destinadas a impulsar la realización de programas para atender fines de interés social en el ámbito territorial de la región.

Los programas deberán estar orientados a cubrir las necesidades específicas de asistencia social de personas en situación de pobreza y exclusión social o en otras situaciones de especial vulnerabilidad.

Dentro de este objetivo general se establecen seis líneas de proyectos subvencionables en función a los colectivos a los que van dirigidos: atención a la mujer, atención integral a personas vulnerables, infancia y familia, personas con discapacidad, personas mayores, promoción del voluntariado e inserción social en distintos ámbitos.

También serán susceptibles de recibir ayudas las inversiones reales que efectúen las distintas entidades para ejecutar sus proyectos en centros de atención, así como aquellos que ya hayan recibido financiación en convocatorias anteriores o permitan realizar obras de adaptación, mejora o dotación de equipamiento de instalaciones ya existentes.

Se entenderán como gastos subvencionables los gastos corrientes -de personal, de mantenimiento de actividades o de viaje y dietas-, los gastos de gestión administrativa y los gastos de inversión realizados por las entidades beneficiarias en los proyectos subvencionados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022.

El procedimiento de concesión de las ayudas será el de concurrencia competitiva hasta agotar el crédito disponible atendiendo al importe solicitado y a la puntuación obtenida en la valoración de las entidades y proyectos presentados.

Toda esta información se puede consultar en la página web https://administracion-electronica.comunidad.madrid/ayudas-becassubvenciones/ayudas-atender-fines-interes-social-3.