Ana Torroja y «Mil razones», su nuevo disco

Ana Torroja ya ha publicado su nuevo álbum de estudio, un disco de nueve canciones titulado «Mil razones» que llega once años después de su anterior trabajo discográfico, «Sonrisa». Se acompaña el lanzamiento el videoclip del reciente single ‘Hora y cuarto’, con Alaska.

‘Hora y cuarto’ fue compuesta por Oscar Ferrer (de Varry Brava), suponiendo la primera colaboración oficial entre Ana Torroja y Alaska, con una producción pop de inspiración 80’s a cargo de Henry Saiz, Luis M. Deltell y Miguel Barros y que también está presente en el audiovisual dirigido por María Salto.

Ana Torroja Mil Razones

«Mil razones» es el sexto disco de Ana Torroja grabado entre México y España, una colección de 9 canciones en el que ha contado con la participación en labores de producción y composición de El Guincho, Alizzz, Livinlargeinvenus, Pional, Rosalía Henry Sáez, Luis Deitell, Miguel Barros, Oscar Ferrer (Varry Brava) o Recycled J, entre otros. En meses anteriores ya publicó anteriormente los adelantos ‘Llama’, ‘Antes’, ‘Ya fue’, ‘Ya me cansé de mentir y ‘Cuando tú me bailas’.

Ana Torroja Mil Razones

1.Llama
2.Cuando tú me bailas
3.Ya fue
4.Antes
5.Mil razones
6.Ya me cansé de mentir
7.Volver
8.Hora y cuarto – con Alaska
9.Nunca sale el sol

Ana Torroja Mil Razones

«Necesitaba hacer canciones inéditas, renovarme, sorprenderme. en mi carrera en solitario he visitiado distintas formas de hacer música, y ahora vuelvo a mis raíces, a la música electrónica, donde nací, aprendí y me inspiré», ha comentado Ana, una de las grandes figuras del pop español de las últimas décadas, añadiendo: “Ha sido una experiencia increíble trabajar con estos productores tan talentosos y tan jóvenes que son arriesgados, con una cultura musical impresionante, que no tienen miedo a probar cosas nuevas y diferentes y que me han inspirado para emprender un nuevo camino musical”.

Ana Torroja Mil Razones

Ana Torroja , fue vocalista del popular grupo Mecano desde 1981 junto a los hermanos Nacho y José María Cano. También ha destacado en su carrera en solitario posterior con albums como “Puntos cardinales”(1997), “Pasajes de un sueño”(2000), “Frágil” (2004), “Me cuesta tanto olvidarte” (2006) o “Sonrisa” (2010). Recientemente ha presentado su ‘Tour Volver’ para este verano en España y otras colaboraciones, como ‘Punto muerto’ con la banda Miss Caffeina o ‘Mapa’ con Siddhartha, además del tema ‘Paraiso’ para la BSO de la serie de género fantástico de mismo título de la plataforma Movistar+.