Quantcast

Cataluña recomienda una «reincorporación progresiva» al trabajo presencial

El comité técnico del Plan de Protección Civil de Cataluña (Procicat) ha aprobado este viernes una prórroga del grueso de las medidas actuales de contención de la pandemia pero incluye algunas novedades como una recomendación a los centros de trabajo de la adopción de medidas para la «reincorporación progresiva» del trabajo presencial.

Asimismo, la resolución –que entrará en vigor el próximo lunes y estará vigente hasta el 12 de julio– también dice que se fomente el uso del teletrabajo cuando sea posible por la «naturaleza de la actividad laboral», ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat en un comunicado.

De esta manera, cae la obligatoriedad de limitar la movilidad laboral –que estaba ya exceptuada en los casos en los que, por la naturaleza de la actividad, era imposible desarrollarla de forma telemática–.

Respecto a las competiciones deportivas, a partir del lunes todas se deberán realizar de acuerdo con las medidas que contempla el Plan de acción para el desconfinamento deportivo de Cataluña.

Así, el aforo de instalaciones y equipamientos deportivos será del 70% tanto en interior como en exterior, mientras que en instalaciones sin condiciones de ventilación reforzada será del 50%.

Se permitirá el uso de vestuarios y las actividades grupales en espacios cerrados se tendrán que realizar con mascarilla a excepción de aquellas que se realicen en una piscina.

Se permitirán las competiciones de categorías internacionales, profesionales y estatales, así como aquellas con las que se accede a alguna de las anteriores y las ligas regulares de cualquier edad.

En estas competiciones está permitida la presencia de público con la limitación del aforo al 70% y un máximo de 3.000 personas.

Las competiciones deportivas que se desarrollen al aire libre en instalaciones o equipamientos con un aforo superior a 15.000 personas podrán tener un número máximo de asistentes del 20% del aforo.

Sin embargo, solo podrán si se establecen flujos de acceso, baños y zonas de restauración independientes y con un máximo de 3.000 personas en asientos preasignados.