Wraps de aguacate y gambas: la receta más rápida que preparas en menos de 5 minutos

Muchas veces a la hora de la cena se quiere disfrutar de algo rico, pero en realidad da algo de pereza hacer un platillo elaborado. No siempre tenemos que pasar mucho tiempo en la cocina para lograr un plato rico y nutritivo, los wraps son una excelente opción a la hora de la cena y si se hacen con gambas y aguacate, resultan además muy nutritivos.

No solo a la hora de la cena los wraps resultan una buena opción, pues también para compartir en la playa o la montaña resultan ser prácticos y deliciosos. Aunque muchos tiendan a confundirlos, los wraps no son lo mismo que un burrito, aunque estos generalmente también llevan aguacate en su preparación.

Los burritos están preparados con rellenos un poco más elaborados, mientras que los wraps llevan ingredientes más ligeros que formarían parte de un emparedado común, solo que se presentan enrollados. Así mismo, los burritos son generalmente servidos calientes, mientras que los wraps los puedes encontrar como una comida fría muy sabrosa y libre de complicaciones.

Los wraps pueden ser considerados como un plato tex – mex; eso sí, son más estadounidenses que mexicanos y pertenecen a la gama de platillos que fácilmente puedes conseguir en Taco Bell, como sus famosas quesadillas.

Wraps de aguacate y gambas una apuesta rápida y divina

Wraps De Aguacate Y Gambas: La Receta Más Rápida Que Preparas En Menos De 5 Minutos

Con estos wraps de aguacate y gambas, tendrás un rico bocadillo que puedes disfrutar como una cena ligera y bastante gustosa. No te puedes perder la oportunidad de probarlos y disfrutarlos.

Ingredientes

  • Wraps 4 
  • 500 gramos de gambas peladas
  • 1 cebolla
  • 2 aguacates
  • Lechuga a tu gusto
  • Mayonesa
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación de tus wraps de aguacate y gambas

Preparación

1.- Pela la cebolla, lávala muy bien y pícala en tiras finas

2.- Lava la lechuga muy bien, de preferencia añade un chorro de vinagre al agua para lavarlas, sécalas perfectamente y córtalas en julianas.

3.- Toma el aguacate y pícalo a la mitad, retira la semilla y corta el aguacate en trozos pequeños.

4.- En una sartén vierte un chorrito de aceite de oliva y llévalo al fuego, una vez que el aceite esté caliente, coloca la cebolla picada a sofreír.

5.- Cuando observes que las cebollas están pochadas es el momento de añadir las gambas. Remueve muy bien y cuando estén tomando un color dorado retira del fuego la sartén.

6.- Toma cada uno de los wraps y úntalos con mayonesa, coloca sobre ellos un poco de lechuga, el aguacate y los camarones con las cebollas.

7.- Enrolla tus wraps y listo, a disfrutar.

Estos wraps de aguacate y gambas son una excelente alternativa para una comida ligera y a la vez completa, gracias a los nutrientes presentes en el aguacate y los minerales aportados por las gambas, en tan solo minutos tienes una opción muy nutritiva para disfrutar.

Trucos para disfrutar de deliciosos wraps

Wraps De Aguacate Y Gambas: La Receta Más Rápida Que Preparas En Menos De 5 Minutos

El origen de los wraps se establece más en los Estados Unidos de Norteamérica como una variante de los burritos más ligera y rápida. No existen reglas para preparar un wrap; más allá claro está, de la única que puede existir: el grueso del pan que envuelve los ingredientes. 

El pan que envuelve los ingredientes de un wrap debe ser muy delgado, valen las tortillas de harina, el pan pita u otro tipo de pan que sea bastante delgado. Muchos celíacos de hecho los preparan con finas tortillas de huevo.

Puedes preparar un wrap con lo que quieras, pero definitivamente el aguacate y las gambas  le sientan extraordinariamente bien.

En la preparación del wrap, al contar con tan pocos ingredientes, el balance y frescura de estos es primordial. Cuida la elección de tus ingredientes: wraps frescos, gambas frescas, aguacate maduro y cremoso, y una lechuga crujiente te harán quedar muy bien.

En caso de haber comprado una lechuga muy grande y que te queden algunas hojas, no te pierdas estos trucos para mantener la lechuga fresca por más tiempo.

Al momento de hacer un wrap, al enrollar debe quedar como un cilindro firme que concentre los ingredientes sin que ninguno se mueva de su lugar. Trata de enrollarlo con firmeza desde el principio y no tendrás ningún contratiempo a la primera mordida.

Beneficios de consumir wraps de aguacate y gambas

Si existe una combinación saludable en nuestra cocina es la de estos dos maravillosos ingredientes, por un lado las gambas son ricas en omega 3, antioxidantes, minerales como el fósforo, el magnesio y el zinc contribuyen a reforzar el sistema inmune, la salud ósea y la de uñas, cabello y piel.

Por otro lado, el aguacate es más que conocido por sus innumerables beneficios para la salud del corazón, su aporte proteico y de vitaminas, minerales y agua; no en vano se le considera como un súper alimento.

La lechuga que contiene esta rápida comida saludable, aporta agua, vitamina C y E, betacarotenos en grandes cantidades y también refuerza tu sistema inmune.

Combinando todos estos  ingredientes dentro de un rico y envolvente wrap, estamos consumiendo una comida nutritiva que tiene efectos de saciedad y que a su vez gracias al trigo es también alta en fibra.

No lo pienses más y añade al rico wrap de aguacate y gambas dentro de tu menú de alimentos saludables y deliciosos.

Artículo anterior
Artículo siguiente