Quantcast

Sánchez dice que no está entre sus planes una crisis de gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que no está entre sus planes hacer una crisis de Gobierno, pero ha adelantado que tendrá que hablar con la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en caso de que lo hiciera.

Así lo ha afirmado hoy en una entrevista en La Sexta, en la que ha sido preguntado si una crisis de Gobierno supondría una reducción de Ministerios.

«No está entre mis planes hacerlo», ha recalcado Pedro Sánchez, quien además ha explicado que su prioridad es otra «la recuperación y la vacunación».

No obstante, ha añadido: «En todo caso, en un Gobierno de coalición, tendré que hablar con la otra parte del Gobierno». En este sentido, ha explicado que con quien tendrá que «tratar estos temas» será con la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. «Bueno así es como me lo han hecho saber», ha remachado.

En este punto ha admitido, sin embargo, que tiene una «buena relación» con Pablo Iglesias después de estos meses «tan duros» de pandemia. Y ha añadido que después de que el exlíder de Podemos dejara su cargo en el Gobierno ha tenido ocasión de hablar con él y de verse. «Tengo buena relación con ellos», ha insistido.

En cualquier caso ha apuntado que cuando se formó el Ejecutivo de coalición ya dijo que los ministros lo eran del Gobierno, no de un partido u otro y así, ha recalcado, seguirán funcionando hasta que se convoquen las elecciones en 2023 «en tiempo y forma».

RECUPERAR LA NORMALIDAD DE LEGISLATURAS DE CUATRO AÑOS

De hecho, ha dejado claro que no tiene ninguna intención de adelantar los comicios a pesar de que Pablo Casado se lo lleve pidiendo desde que llegó al Gobierno. Alega, en este sentido que hay que volver a la normalidad de legislaturas de cuatro años.

Esto le ha dado pie para cargar contra el Pablo Casado por ser «bastante persistente» en pedir comicios dado que, ha recordado, perdió dos veces las generales, las autonómicas, las municipales y las europeas.

«Sería bueno que el PP fuera consciente de cuál es su situación», ha exclamado antes de apuntar que además de perder las elecciones está cada vez más solo en el Congreso. En su opinión, el PP ha tomado la decisión de «arrinconarse, quedarse en una esquina» y a pesar de la pandemia «no arrimar el hombro».