¿Eres introvertido o extrovertido? Las señales que te lo dicen

-

Sin lugar a dudas las personas son diferentes en cuanto a carácter pero si hay algo muy común es que existen los introvertidos y los extrovertidos en esta sociedad. ¿Alguna vez te has sentido identificado con algunos de estos términos? ¿Pero te sientes confundido y no sabes identificarlos realmente? Pues hay expertos que te pueden decir cuál es tu personalidad según tus pies.

A veces tu capacidad de comunicarte con los demás, sobre todo la escrita permite determinar qué tipo de persona eres, si introvertido o extrovertido, eso se llama grafología, y por ello es bueno aclararlo así que te invitamos a que sigas leyendo y conozcas las señales que te indicarán si realmente eres una persona introvertida o no.

1
¿Quiénes son introvertidos?

Los introvertidos son aquellas personas que disfrutan cuando están a solas, no requieren de ninguna otra persona para divertirse o disfrutar y huyen de las reuniones donde hay demasiada gente. Esto a su vez genera muchas ventajas para ellas, pero a la vez tiene sus aspectos negativos. Ser introvertido no es sinónimo de timidez, ya que ello implica estar aprehensivo, nervioso y con ansiedad.

Los introvertidos se energizan estando a solas y cuando están con otras personas se va la energía que tienen, su mundo está en la mente, les gusta pensar, se pierden en sus pensamientos y emociones constantemente. Y por ello requieren estar a solas y estar con otras personas los agotan e incluso esto puede pasar hasta con las personas que aman.   

Conversar con un introvertido es hablar de ideas y conceptos, no de asuntos triviales o charlas sociales sin importancia alguna. En la población hay un porcentaje del 60% de personas introvertidas.

Atrás