Fernando Alonso: el motivo por el que va a ser sustituido

-

Fernando Alonso no tomará parte de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Austria, que se celebra este fin de semana. La razón es porque dejará su asiento al joven y talentoso piloto chino, Guanyu Zou, que forma parte del programa de jóvenes pilotos del equipo Alpine/Renault, donde compagina sus labores de piloto reserva con su curso en la Fórmula 2.

De esta manera, el español, que viene sumando puntos regularmente en las tres últimas carreras de forma consecutiva, portará la vacante durante la primera sesión. Una sustitución que llega en un momento donde tanto el equipo Alpine como el propio asturiano buscan mejorar sus prestaciones en una temporada donde la parrilla y la zona media está súper compacta. Lo repasamos.

4
Zou es de los pilotos de futuro de la Fórmula 1

Guanyu Zou piloto futuro F1 Fernando Alonso

El piloto chino hizo los test de postemporada en Abu Dhabi el año pasado y ha estado realizando pruebas privadas en un monoplaza de la categoría reina durante este año y lo volverá a hacer de forma oficial este viernes.

"Conducir en la FP1 en un fin de semana de Gran Premio de Fórmula 1 en el coche de Fernando Alonso es como un sueño hecho realidad y un paso más hacia mi objetivo final de convertirme en piloto de F1", ha dicho Zhou en el comunicado oficial.

"No ha habido muchos pilotos chinos en la Fórmula 1, así que estar al volante de un coche de F1 durante un fin de semana de carreras va a ser una sensación de mucho orgullo. Va a ser aún más especial que esté conduciendo el coche de Fernando, ya que él me inspiró a seguir en las carreras cuando era joven", ha continuado el líder del campeonato de Fórmula 2.

Uno de los incentivos que marcaron su posición para ocupar el sitio de Fernando Alonso se demostraron en todos estos últimos años. Fue el mejor rookie en su primera temporada en el Campeonato FIA de Fórmula 2 de 2019 después de lograr cinco podios a lo largo de la temporada. En 2020, Zhou consiguió su primera victoria en la Fórmula 2 en la carrera sprint de Sochi (Rusia), convirtiéndose en el primer piloto de China continental en ganar una carrera internacional de monoplazas, lo que le permitió llegar hasta el sexto lugar en el campeonato.

Publicidad

Publicidad