Fernando Alonso no tomará parte de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Austria, que se celebra este fin de semana. La razón es porque dejará su asiento al joven y talentoso piloto chino, Guanyu Zou, que forma parte del programa de jóvenes pilotos del equipo Alpine/Renault, donde compagina sus labores de piloto reserva con su curso en la Fórmula 2.
De esta manera, el español, que viene sumando puntos regularmente en las tres últimas carreras de forma consecutiva, portará la vacante durante la primera sesión. Una sustitución que llega en un momento donde tanto el equipo Alpine como el propio asturiano buscan mejorar sus prestaciones en una temporada donde la parrilla y la zona media está súper compacta. Lo repasamos.
2La cada vez mejor adaptación de Fernando Alonso, motivo para que Zou se suba a su coche

En esas, el bicampeón, que quedó noveno en el Gran Premio de Estiria (firmó también el noveno en la clasificación, aunque luego salió octavo por una sanción a Yuki Tsunoda), tiene ganas de seguir en la buena línea que le ha llevado ya a ser 11º con 19 puntos.
Últimamente, el asturiano está superando a su compañero Esteban Ocon, que al principio de temporada empezó con bastante fuerza.
Es por esto que el equipo Alpine ha decidido que, luego de ver que Fernando Alonso está cada vez más en forma y cerca de la adaptación total a su coche, los galos han querido darle la oportunidad a Zou, para premiarle por sus buenos resultados en la categoría de la F2, la antesala a la Fórmula 1.