Quantcast

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género confirma el asesinato de la mujer en Barbastro

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este jueves el asesinato de la mujer de 35 años el 30 de junio en Barbastro (Huesca) por presunta Violencia de Género.

Con este último caso, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 23 en 2021 y a 1.101 desde 2003, según ha informado la Delegación en una publicación a través de Twitter.

La víctima tenía tres hijos menores de edad, lo que ha supuesto el aumento a 13 en 2021 y a 317 desde 2013 del número de menores huérfanos por violencia de género en España, según ha expuesto la Delegación.

Asimismo, la víctima, de origen magrebí, asesinada mediante una puñalada ya había presentado denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor. Además, se convierte en el segundo caso de violencia machista registrado este año en la comunidad aragonesa.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado su «cariño» hacia sus seres queridos y sus hijos en un mensaje que ha compartido en la citada red social. «No hay palabras. Otra mujer asesinada; esta vez delante de sus tres hijos», ha lamentado, al tiempo que ha asegurado que el Gobierno «no dará ni un paso atrás» y ha criticado a aquellos que niegan que exista la violencia de género.

Por su parte, la vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha mostrado sus condolencias y ha censurado que la violencia hacia las mujeres no cesa. «Ya son 23 las asesinadas en lo que va de año, de media una mujer cada semana», ha señalado.

Igualmente, ha mencionado el «grave problema para la democracia» que implica la violencia machista que, según ha remarcado, solo se puede parar con «firmeza y el compromiso de todos».

Asimismo, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha manifestado su repulsa hacia el suceso y ha trasladado su apoyo desde el Ministerio a sus seres queridos. En la publicación de Twitter, la ministra de Unidas Podemos ha recordado que, ante cualquier indicio de violencia machista, «cualquier persona» puede llamar al 016 o a Emergencias 112. «Nos queremos vivas», ha zanjado.