Quantcast

Casado: Declaraciones como las de Iceta evidencian las «mentiras» de Sánchez sobre que no habrá referéndum

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este jueves que declaraciones de ministros como Miquel Iceta evidencian las «mentiras» del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, acerca de que no habrá referéndum de autodeterminación.

Casado se ha hecho eco de la entrevista de Iceta en Catalunya Radio, donde ha defendido votar en un referéndum un «gran acuerdo sobre autogobierno, financiación y participación de las comunidades autónomas en el diseño de las políticas del Estado», en el marco del proceso de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat.

El jefe de la oposición también hace mención en su cuenta de Twitter a las declaraciones de la vicepresidenta Carmen Calvo, quien, al ser preguntada en RNE si el Gobierno no excluye la posibilidad de celebrar un referéndum consultivo en base a ese artículo 92, ha respondido que no están «en esto». «Estamos en salir de una pandemia, en levantar y recomponer un país que ha tenido una crisis», ha apostillado.

Según Casado, estas manifestaciones de los ministros confirman que Pedro Sánchez «lo ha vuelto a hacer». «Un día después de dar su palabra de no permitir un referéndum, obedece a sus jefes independentistas y lo acepta», ha enfatizado.

El presidente del PP ha recalcado que «sus mentiras y la ilegalidad también cotizan en bolsa, y destruyen inversiones y empleos». «Nadie se fía de él», ha declarado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

«NI 24 HORAS EN EL PAÍS DE NUNCA JAMÁS»

Más cargos del PP han reaccionado a las palabras del titular de Política Territorial. «Sánchez, ni 24 horas en el país de nunca jamás», ha manifestado la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra.

En parecidos términos se ha expresado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, que ha señalado que «las mentiras de Sánchez ya no duran ni 24 horas» después de que su ministro defienda «votar en referéndum un acuerdo sobre el autogobierno».

«Lo que España lo decidimos todos los españoles. La deriva de este Gobierno no tiene límites. Sánchez debe dimitir y convocar elecciones», ha asegurado el dirigente del PP en un mensaje en la misma red social.