Windows 11: cómo saber si puedes actualizar gratis la versión

-

Tras varios años de espera, a finales de este 2021 llegará Windows 11 a través de una actualización gratuita para los usuarios de Windows 10, aunque muchos se están dando cuenta de que su hardware no es compatible. Microsoft ha modificado los requisitos mínimos del hardware y también ha habido cambios en la CPU. Vamos a ver sus requisitos y cómo saber si debes comprarte un nuevo ordenador. 

1
Windows 11: Procesadores compatibles

procesadores intel core

Oficialmente, Windows 11 va a ser compatible con los procesadores Intel Core de 8ª generación junto a los Apollo Lake y los nuevos procesadores de Pentium y Celeron. Esto quiere decir que millones de dispositivos Windows 10 van a quedar excluidos de la actualización con soporte completo, y también a dispositivos como el Surface Studio. 

En los dispositivos con Windows 10 antes de la actualización de Windows 11, el sistema operativo avisará de que no es recomendable la actualización. Pero igualmente el nuevo sistema operativo deberá instalarse. 

Para comprobar si tu sistema podrá con Windows 11 a finales de este año, lo mejor es usar la aplicación de ‘Comprobación de estado de PC’ para comprobar si tu PC actual cumple los requisitos para tener Windows 11. Si es así tendrás que actualizar de forma gratuita el sistema operativo cuando esté disponible. 

Atrás