jueves, 18 abril 2024 14:55

Los motivos por los que Ancelotti es un moroso para Hacienda

El número de morosos que adeudaban a la Hacienda pública española más de un millón de euros a 31 de diciembre de 2020 era de 3.869. Ahora, tal y como ha informado en exclusiva el diario ‘El Mundo’, ha entrado en la lista el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, y junto a él el escritor Ildefonso Falcones. En el caso del técnico blanco, se trata de un tema espinoso cuanto menos dado que para Hacienda es ya un moroso (y del que debe hasta 1,4 millones de euros).

Esta era la noticia que salía a primera hora de la mañana del pasado martes. Con todo, la Agencia Tributaria exige ahora al Real Madrid que embargue el sueldo de su nuevo entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, para que salde su deuda. De manera paralela, el Juzgado de Instrucción 35 de Madrid acaba de imputarle por delito fiscal. Lo repasamos.

Hacienda apunta contra Carlo Ancelotti: exige que el Real Madrid embargue su sueldo

Hacienda Sueldo Carlo Ancelotti Real Madrid

Hacienda ha exigido al Real Madrid que embargue el sueldo de Carlo Ancelotti, su nuevo entrenador, para saldar los 1.420.120,51 euros que debe a las arcas públicas, según informó este martes el diario ‘El Mundo’. De manera paralela, el Juzgado de Instrucción 35 de Madrid acaba de imputarle por delito fiscal y tendrá que declarar en los próximos días.

El italiano figura en la lista de 2021 de morosos de Hacienda, junto con el escritor Ildefonso Falcones (que debe 1,3 millones de euros), con el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato (que debe también 1,3 millones) y el futbolista Dani Alves (con 2 millones a deber). Según los datos facilitados este lunes por la Agencia Tributaria, el número de grandes deudores se ha reducido en un 20 % con respecto al primer listado, publicado en 2015.