Llop desestima convocar la Mesa del Senado para reconsiderar el IVA de las peluquerías

La presidenta del Senado, Pilar Llop, ha desestimado este miércoles la demanda del PP de convocar urgentemente una reunión extraordinaria de la Mesa de la Cámara Alta para reconsiderar la anulación de la demanda de la bajada del IVA de las peluquerías al 10%, lo que ha sido calificado por el portavoz del PP en la Cámara, Javier Maroto, como «cacicada».

«Ahora resulta que a la Presidetna del Senado tampoco le da la gana de convocar la reunión sobre su decisión de anular la votación del IVA de las peluquerías. Pues nada. Tapar una cacicada con otra cacicada está de moda con esta señora que se ríe de la democracia», ha denunciado Maroto en un mensaje en su perfil oficial de Twitter, que ha finalizado insistiendo en pedir la dimisión de Llop.

El pasado lunes, el PP elevó a la Presidencia del Senado un escrito en el que solicitaba la reunión «inmediata y urgente» de la Mesa de la Cámara Alta para que reconsiderara la decisión de la presidenta, Pilar Llop, de anular la votación de la enmienda que recogía la bajada del IVA de las peluquerías del 21% al 10%.

Sin embargo, Llop, en base a un informe elaborado por los servicios de la Cámara ha decidido finalmente desestimar esta petición de convocatoria, según han informado fuentes de la Presidencia.

Según el informe elaborado por los servicios de la Cámara a petición de Llop, se desestima en su integridad la reclamación del PP de dejar sin efecto la decisión de la presidenta del Senado alegando que esta enmienda podría contravenir en la Constitución.

Por lo tanto, este informe avala la decisión de Llop y recuerda que esta potestad se recoge dentro del Reglamento de la Cámara, al igual que la de resolver las controversias y los incidentes es algo exclusivo de la Presidencia y no es una facultad delegada por la Mesa ni tampoco una potestad susceptible de avocación por el órgano rector del Senado.