Los españoles consumen en mayo más de 5 horas de contenido audiovisual

Los españoles mayores de 18 años han consumido en mayo de 2021 un total de cinco horas y nueve minutos de contenidos audiovisuales, lo que supone 19 minutos menos que en abril.

Así se desprende del ‘Informe TV: El Rosco del Consumo Audiovisual’, correspondiente al mes de mayo de 2021, elaborado por Barlovento Comunicación, con datos de Kantar y Comscore.

La investigación revela que el grupo de personas de 18 a 24 años ha consumido un promedio de 202 minutos al día de contenidos audiovisuales en mayo 2021. El 51,4% del tiempo de visionado es a través del ordenador o móvil.

Respecto a los adultos de 25 a 44 años, el informe señala que han dedicado un promedio de 243 minutos al día de contenidos audiovisuales en mayo 2021. En este grupo, los ‘Otros Usos del Televisor’ logran el 14,2% del share audiovisual agregado.

Por su parte, las personas de 45 a 54 años de edad han consumido un promedio de 308 minutos al día de contenidos audiovisuales. Para este grupo, el consumo de ‘TV Tradicional’ representa el 75,8% del total consumo audiovisual.

Sobre los individuos de 55 y más años de edad, el estudio pone de relieve que han dedicado 383 minutos al día de contenidos audiovisuales. Para este grupo, el consumo de ‘TV Tradicional’ representa el 90,9% del total consumo audiovisual.

Asimismo, el grupo de 25 a 34 años ha consumido un promedio de 226 minutos al día de contenidos audiovisuales en mayo 2021. El 34,1% del tiempo de visionado es a través del ordenador o móvil.

El grupo de 35 a 44 años ha dedicado un promedio de 256 minutos al día a contenidos audiovisuales en mayo 2021. El 76,2% del tiempo de visionado se produce a través del televisor y el 23,8% a través del ordenador o móvil.

En relación con los menores de 45 años, estos han consumido un promedio de 199 minutos al día de contenidos audiovisuales en mayo 2021. El 27,6% del tiempo de visionado es a través del ordenador o móvil.

Según este nuevo estudio, los mayores de 45 años, por su parte, consumieron un promedio de 359 minutos al día de contenidos audiovisuales. Para este grupo, el consumo de ‘TV Tradicional’ representa el 86,7% del total consumo audiovisual.

Finalmente, los individuos menores de 55 años consumieron un promedio de 227 minutos al día de contenidos audiovisuales en mayo 2021. El 76,9% del tiempo de visionado se produce a través del televisor y el 23,1% a través del ordenador o móvil.