Quantcast

La acusada de apuñalar al padre de su hijo a la salida del colegio reconoce los hechos

La mujer acusada de intentar asesinar al padre de su hijo a la salida del colegio del menor ha aceptado este miércoles los hechos que le imputaba la Fiscalía y una pena de 8 años de prisión. Además la mujer tendrá prohibido acercarse a menos de 500 metros de la víctima en 13 años y deberá pagarle 6.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

Ha sido tenido en cuenta por la Fiscal la atenuante de reparación del daño después de que la condenada abonase este mismo miércoles 600 euros a la víctima en concepto de responsabilidad civil.

El hombre, que ha prestado declaración tras un biombo, se ha ratificado en su denuncia y declaración inicial y ha manifestado que ha recibido 600 euros por parte de la condenada, aunque considera que debe recibir una indemnización mayor.

La Fiscalía pedía inicialmente 12 años de prisión y 13 de alejamiento. La mujer se encuentra en prisión provisional por esta causa desde el 9 de octubre de 2020.

La condenada, nacida en 1975 y natural de Colombia, y la víctima mantuvieron una relación de pareja con convivencia desde el año 2013 hasta el año 2019, fruto de la cual tuvieron un hijo, nacido en 2015.

El día 6 de octubre de 2020, sobre las 16.15 horas, el denunciante se dirigió en su vehículo a recoger a su hijo a la salida del colegio, en Oviedo. Una vez estacionado el turismo, cuando se disponía a salir de este pero aún se encontraba en el interior con la puerta abierta, la mujer se le acercó por la espalda.

Entonces, le agarró por el cuello con una mano y, con la otra, intentó clavarle varias veces una navaja de cachas de madera de 16,50 centímetros, mientras le decía: «sabes que vas a morir aquí», «hijo de puta», «tú vas a morir aquí hoy».

El hombre esquivó el ataque echándose hacia atrás en el asiento, momento que la condenada aprovechó para clavarle la navaja en el abdomen, en el flanco izquierdo, diciéndole: «de aquí no sales vivo». La víctima consiguió coger a la procesada por las manos y salir del vehículo, y logró reducirla que llegó la Policía.

A consecuencia de la agresión, el hombre resultó con una herida incisa en el abdomen de unos 4 centímetros, que requirió de primera asistencia médica y puntos de sutura. Tardó en curar diez días. Por el lugar donde se localizó la herida, pudo existir riesgo vital. Le resta como secuela una cicatriz de 1,5 centímetros en región abdominal izquierda.

La Fiscalía consideró que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato en grado de tentativa.