La UPV cita para vacunar en tres días a 960 estudiantes Erasmus

La Universitat Politècnica de València (UPV) citará para vacunar en tres días a los 946 estudiantes que participarán en programas de movilidad y de prácticas internacionales durante el próximo curso 2021-2022.

La vacunación la realizará el personal sanitario del Centro de Salud ‘Juana Portaceli’ de la UPV en las instalaciones del Trinquet Politècnic ‘El Genovés’ del campus de Vera, previsiblemente la próxima semana. El alumnado de los campus de Alcoy y Gandia deberá desplazarse a València para recibir sus dosis, según ha informado la institución académica en un comunicado.

El vicerrector de Diálogo Social, Prevención, Conciliación y Deporte de la UPV, Santiago Guillem, ha destacado la importancia de este acuerdo entre las universidades y la Conselleria de Sanidad, «que garantizará al estudiantado la posibilidad de viajar ya inmunizado y con el pasaporte covid».

Además, ha agradecido al personal sanitario de la UPV «el esfuerzo que realizará para vacunar en tres días a todo el alumnado». La vacuna que enviará Salud Pública a la UPV es la de Moderna, por lo que el estudiantado recibirá la segunda dosis a las cuatro semanas, previsiblemente durante el mes de agosto.

Desde la Oficina de Programas Internacionales de Intercambio de la UPV, se ha tramitado un total de 748 solicitudes de movilidad en el curso 2020-2021, una cifra alta en un momento como este de pandemia.Los países más populares por orden han sido Italia, Polonia, Alemania, República Checa, Francia, Portugal, Bélgica, Suecia, Reino Unido y Finlandia.

Para el curso que viene, el número de solicitudes vuelve a despegar hasta acercarse a las mil movilidades. Según la UPV, «se aprecia una tendencia al alza» ya que durante la crisis covid solo se ejecutaron el 70% de las solicitudes, por renuncias, cancelaciones u otras mientras que ahora «los alumnos vuelven a tener inquietudes por irse fuera, ya que algunos no pudieron hacerlo durante el curso pasado».

En el curso 2018-2019, se alcanzó la cifra récord de 1.287 estudiantes de la UPV enviados al extranjero: 1.287 participaron en programas de movilidad en Europa (Erasmus y Euromovex): 125 fuera de Europa (PROMOE, Santander Grado Iberoamerica); 75 en programas de Prácticas Erasmus en empresas europeas.