¿Cuánto dura la inmunidad de las vacunas de la Covid?

Desde su aparición en diciembre del 2019, el virus del Covid- 19 tiene a la humanidad entera en completa situación de alarma por las dolencias que se presentan con él; personas enfermas así como fallecidos en corto tiempo. 

Por eso los esfuerzos han dado como resultado la creación de varias vacunas al virus, que serían la solución. ¿Pero te has preguntado cuánto tiempo duran sus efectos? Pues ya hay un estudio que lo muestra.

Esta misma pregunta se la hacen muchos, debido a las varias mutaciones que se han presentado del Covid – 19, alrededor del mundo, que sin lugar a duda causan mucha perturbación. Aunque la vacuna no ha llegado a muchos rincones, es importante conocer por cuánto tiempo se cuenta con inmunidad y si se requiere de una nueva dosis. Por ello debes conocer cómo aumentar tu inmunidad después de la vacuna de la Covid.

¿Qué son las vacunas?

¿Qué Son Las Vacunas?

Las vacunas son usadas para reforzar el sistema inmunitario, y así prevenir enfermedades graves y mortales. Estas le enseñan al organismo a luchar contra los virus o las bacterias que atacan al mismo. Estás representan una pequeña cantidad del virus que ataca pero que ha sido disminuido su efecto, para que este sea reconocido por el sistema y pueda defenderlo.

¿Cuántos tipos de vacunas hay en la actualidad?

  • Las vacunas de virus vivos: en ellas se emplea la forma del virus debilitada o atenuada, como la triple: el sarampión, las paperas y la rubéola.
  • Las vacunas muertas o inactivadas: originadas desde una proteína o fragmentos de un virus o bacteria, como la tos ferina.
  • Las vacunas toxoides: provienen de una toxina o químico producido por la bacteria o virus, como: antidiftérica y antitetánica.
  • Las vacunas biosintéticas: provienen de substancias artificiales similares a pedazos de virus o bacterias, como la hepatitis B.