Cómo aumentar tu inmunidad después de la vacuna de la Covid

-

En España, la población sigue recibiendo la vacuna contra la Covid, en conformidad con los lineamientos del Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas. Las mismas han desempeñado un papel fundamental en estas jornadas de inmunización que no detienen su curso.

Todos sabemos que el pinchazo es la solución a esta crisis mundial. Pero más allá de recibir la dosis del material sanitario, tú tienes el poder de aumentar esa inmunidad y salvaguardarte ante los peligros del coronavirus desde tu propio estilo de vida.

Son pequeñas acciones que marcan grandes diferencias para que cuides tu salud y jamás descuide tu cuerpo. Porque si hay algo que ha demostrado esta situación de alarma, es que la prevención es lo más importante.

1
Puedes mejorar la respuesta inmunitaria ante la colocación de una vacuna

Es un error considerar que la vacuna contra la Covid lo hace todo. Además, es un error decir que estar vacunado implica saltarte las normas de bioseguridad. Todo lo contrario, cuando ya recibas las dosis que te toca por tu edad o grupo social, tienes que empezar un trabajo de cuidado y prevención.

Puedes fortalecer todavía más tu cuerpo, y evitar de esta forma que haya un posible contagio. Se sabe que estar vacunado no quiere decir que no puedas caer enfermo. Sino que, es menor el riesgo, y minimizas algún tipo de hospitalización. Es decir, podría darte la enfermedad, pero de forma leve.

Atrás