Quantcast

ZTE lanza la tercera generación de su ‘router’ 5G para interior

ZTE ha presentado su nuevo ‘router’ de interior CPE MC8020 5G de tercera generación en el Mobile World Congress 2021, un equipo que duplica la velocidad de acceso con la convergencia de la red 5G dual y es compatible con SA y NSA.

CPE MC8020 5G es la tercera generación de ‘routers’ 5G de ZTE. Anteriormente, la compañía ya presentó el modelo CPE MC801 en 2018, uno de los primeros del mundo, y en 2019 desveló el equipo CPE MC801A.

El nuevo ‘router’ CPE MC8020 para interiores admite los modos 5G SA y NSA, así como las bandas de espectro Sub-6GHz y mmWave, y permite la convergencia de doble ruta de 5G y banda ancha por cable con la tecnología zlink Boost, lo que duplica las velocidades de subida y bajada.

La compañía tecnológica destaca que el ‘router’ 5G emplea la última tecnología de acceso WiFi 6 AX5400, que ofrece una velocidad de acceso un 200 por ciento mayor que la de la generación anterior.

CPE MC8020 integra una antena omnidireccional de alta ganancia de cuatro vías para proporcionar una red 5G de alta velocidad para hasta 128 usuarios de WiFi simultáneamente, a una velocidad máxima de hasta 5,4Gbps.

Con la tecnología de «súper antena» ofrece un 15 por ciento más de cobertura y un 20 por ciento más de velocidad de acceso que la del CPE 5G para interiores MC801A.

El ‘router’ es compatible con las tecnologías clave de WiFi 6, como OFDMA, TWT y coloración BSS, y utiliza la potencia informática de la IA a nivel de chip, lo que reduce las interferencias y el consumo de energía al tiempo que cumple con los acuerdos de nivel de servicio (SLA) más altos para los diversos perfiles de uso conectados simultáneamente.

CONECTANDO EL ECOSISTEMA 5G

La compañía ha informado de que está integrando sus capacidades y experiencia en teléfonos, banda ancha móvil, módulos de chips de terminales y productos periféricos para crear un ecosistema 5G más inteligente. Esta variedad de productos 5G tendrá cuatro escenarios de aplicación principales, concretamente salud, viajes, educación y entretenimiento.

El ‘smartphone’ ZTE Axon 30 Ultra, lanzado en abril, destaca por su sistema de cámara Trinity, que consta de tres cámaras de 64 megapíxeles cada una y una cámara con zoom periscópico de 8 megapíxeles. Aprovecha las tres cámaras para lograr nuevas posibilidades, como la captura de disparos simultáneos y con enfoque completo a larga, media y corta distancia con un solo clic.

La compañía ha anunciado que «en breve» presentará el ‘smartphone’ con cámara bajo pantalla de segunda generación, lo que supone otro avance en las tecnologías bajo pantalla que pretende mejorar la experiencia de visualización.