Bankinter crea un planificador de ahorro e inversión

Bankinter ha creado su primer planificador de ahorro e inversión, una herramienta de uso interno para los gestores que genera un diagnóstico detallado de la situación patrimonial del cliente.

Este planificador se ha desarrollado en colaboración con la consultora Analistas Financieros Internacionales (Afi) y supone un avance en el diagnóstico digital del patrimonio de sus clientes, según ha informado el banco.

Para ayudar a los clientes a decidir su estrategia de ahorro e inversión, una vez cubiertas sus necesidades de gastos y de colchón de seguridad, el planificador construye una foto completa del patrimonio de los clientes a través de la agregación de posiciones financieras e inmobiliarias tanto en el banco como en otras entidades, con los datos que suministra el propio cliente.

Con todo ello, genera al final una radiografía sobre el patrimonio financiero, inmobiliario y en otros activos, sobre la que el gestor propondrá y analizará con su cliente un plan para su ahorro y su inversión a medio y largo plazo.

La herramienta utiliza algoritmos para prever escenarios de evolución de la inversión y el ahorro sobre la base de datos de mercado. El banco se ha apoyado en Afi tanto para la proyección de inversiones como para la creación de los algoritmos eficientes con el fin de que permitan elaborar la radiografía final del patrimonio de los clientes y escenarios para las inversiones.

Bankinter considera que contar con el apoyo financiero de una consultora independiente que, además, ofrece soporte en la parte tecnológica, aporta «un valor añadido».

Asimismo, el banco ha ejecutado los desarrollos tecnológicos internos pertinentes para poner en funcionamiento el planificador de inversiones, que se enmarca dentro del refuerzo de la digitalización que Bankinter lleva a cabo desde hace años.