Quantcast

Almar Water Solutions refuerza su apuesta en Chile con la compra del 50% de Aguas y Riles

Almar Water Solutions, empresa especializada en el desarrollo de infraestructuras de agua, ha adquirido el 50% de la chilena Aguas y Riles, especializada en soluciones personalizadas de tratamiento y transporte de agua para necesidades mineras e industriales, según ha informado este lunes en un comunicado.

Con la nueva adquisición, cuyo importe no ha sido revelado, Almar Water Solutions dobla su apuesta por las plataformas regionales, en este caso latinoamericanas, con el objetivo de encontrar las mejores oportunidades y sinergias con socios locales para acercarse a la realidad de cada geografía y cliente.

De este modo, Almar refuerza su plataforma regional latinoamericana, que comenzó a desarrollarse en 2019 con la compra de Osmoflo, la cual quedará ahora integrada en Aguas y Riles.

Almar Water ha explicado que la operación y optimización de las plantas de tratamiento de agua representan «un fuerte impacto en los costes fijos y variables de la industrias». «Por ello, la posibilidad de externalizar la operación a empresas especializadas en la materia surgen en Latinoamérica como una atractiva elección», añade la empresa.

Aguas y Riles cuenta con presencia en Chile, Perú y Colombia y tiene una plantilla de 600 personas. La firma ofrece servicios como operación y mantenimiento para clientes industriales, operaciones dedicadas con inversión, diseño y construcción de plantas de tratamiento de aguas, gestión de residuos líquidos industriales y servicios especializados para depuradoras y potabilizadoras.

«Reafirmamos nuestra apuesta de servicios de agua municipal e industrial de la mano de socios locales para juntos expandir nuestra experiencia y capacidad financiera a otras áreas de Latinoamérica, geografía con una alta demanda de agua, de gran desigualdad en la distribución de los recursos y todavía con altas necesidades de tratamiento de sus afluentes», ha destacado el consejero delegado de Almar Water Solutions, Carlos Cosín.

Almar Water Solutions cuenta ya con dos plataformas regionales en Chile y Egipto, desde donde ofrece nuevos desarrollos y soluciones de operación y mantenimiento para el sector industrial, turístico y comercial. Junto con Aguas y Riles, la plataforma regional de Chile dispondrá de una dimensión importante desde la que abarca numerosos servicios para empresas de distintos sectores en Latinoamérica.