Señales que te avisan que tienes un problema con tus ojos

La información que perciben nuestros ojos es tan importante como el hecho de tener buen olfato, gusto o que el sistema auditivo funcione correctamente. Cada día, las personas sufren más de la vista y la causa más común es la elevada exposición a las pantallas. Hace muchos años, creíamos que sufrir de la vista era un asunto de edad, y que le ocurría habitualmente a las personas mayores.

Sin embargo, en la sociedad actual, son los jóvenes quienes mayormente se ven perjudicados ante este escollo. La llegada de la tecnología ha traído consigo enfermedades de este tipo, que si bien algunas son hereditarias, está claro que casi un 90% de los padecimientos en la visión vienen aludidos por el mal uso de los dispositivos tecnológicos, lentes de contacto o el estilo de vida que tiene la gente. ¿Cómo detectarlos? Pues, estos ejemplos te dirán que estás afectado y debes acudir al médico.

[nextpage]

La llegada del ojo seco

La Llegada Del Ojo Seco

Clínicamente, los problemas en la vista están vinculados con tener los ojos secos. Esta es una enfermedad tan común que a veces ni tan siquiera nos damos cuenta que estamos sufriendo de ella. Y es que, generalmente consideramos que es algo normal, y se debe a una jornada de trabajo extenso o que no existe un descanso adecuado.

Y puede que sí sea algo sutil lo que estás presentando. No obstante, con el paso del tiempo puede convertirse en un grave escollo para tu salud. Entonces, lo primero que debes hacer es no descuidarte, y buscar control si sientes un síntoma con tu vista que es extraño.

[/nextpage]

[nextpage]

Tus ojos están secos y causan dolor

Tus Ojos Están Secos Y Causan Dolor

Es importante destacar que, cuando los ojos no están bien hidratados la persona empieza a sentir dolores y sensaciones. Tal es el caso de ardor o picazón en dicha zona. Sucede porque la capa que cubre los ojos es la que de alguna forma nutre y le da oxígeno a la córnea para que no se hagan presente las partículas extrañas, si estas llegan a tener un contacto con el ojo.

Pero con el tiempo, esta capa no produce dicha sustancia, ya que se reduce y es la que a priori mantiene hidratada el ojo. Además, es posible que tus lágrimas se evaporen más rápido y tus ojos no retienen tanto esta sustancia como para evitar la sequedad.

[/nextpage]

[nextpage]

Dificultades para ver bien los colores

Dificultades Para Ver Bien Los Colores

Es otra señal que te dice que estás en presencia de un problema con tus ojos. Sobre todo, porque si se trata de dificultades para ver bien los colores, es porque tu retina está en graves apuros. De hecho, esta parte es la que se encarga justamente de la distinción de los colores primarios.

Los médicos aseguran que es por genética, o puede darse por un accidente que lleva a alguien a no ver claramente las tonalidades a las que se expone. Esto quiere decir que, si tienes un síntoma como este, has de pedir ayuda a un profesional de confianza.

[/nextpage]

[nextpage]

Dolores internos en los ojos

Dolores Internos En Los Ojos

Tienes que saber distinguir cuándo es un dolor porque el ojo esta sin lubricación, a cuando existe una dolencia de manera interna en algunos de tus ojos. Porque a pesar de que ambos malestares deben ser chequeados, el segundo tiende a ser más complejo. En un caso tal, podría deberse a que tu oxigenación en la córnea es muy baja, y estaría dañada.

Las causas pueden ser el mal uso de los lentes de contacto, o que estés pasando por una lesión en el ojo que se puede agravar y no lo sabías. Es más, cuando suceden este tipo de casos, tiendes a ver distorsionado, y mucho menos que antes.

[/nextpage]

[nextpage]

Picores constantes en los ojos

Picores Constantes En Los Ojos

Como puedes darte cuenta, la protección que tienen nuestros ojos recae en los párpados, así como las pestañas y las glándulas lacrimales. Estas son las que de alguna manera hacen que globo ocular se mantenga a salvo. Sin embargo, estas partes del ojo son muy sensibles y no están exentas a sufrir de infecciones.

En este sentido, si llegas a tener conjuntivitis o un orzuelo, te verás inmerso en cuadros de picor, o dolores que tienen a ser un incordio para tu día a día. En lugar se tocarte los ojos, mejor solicita la revisión de un especialista, porque una infección en los ojos puede volverse peligrosa para tu salud visual.

[/nextpage]

[nextpage]

Alármate si ves borroso

Alármate Si Ves Borroso

No deberías esperar a que veas borroso para ir al médico. Es frecuente que cuando hay problemas en los ojos, se hacen evidentes señales comunes como los dolores, picores, o cansancio visual. Entonces, si le prestas atención a las primeras manifestaciones, podrías evitar que tu vista pueda verse afectada en un nivel más alarmante como es la vista borrosa.

Algunos llegan hasta ver cosas desdibujados. No solo podemos atribuirlo a los equipos de tecnología, sino que también puede ser una catarata. Podrías ver borroso, las luces son más opacas y esos colores que antes no veías bien, ahora serán más difíciles de percibirlos. Es decir, síntomas leves puede llevar a otros más desalentadores, y tú puedes percatarte rápidamente.

[/nextpage]

[nextpage]

Estás pasando por glaucoma

Estás Pasando Por Glaucoma

Sucede cuando pierdes visión en los laterales de tus ojos. Recordemos que esta zona también permite percibir cosas. Si tú que ves en color negro, podrías estar teniendo una enfermedad.

Pasa cuando el líquido que tiende a humedecer el ojo se acumula, y no se renueva como es lo correcto. Esto hace que tu nervio óptico se vaya presionando, y cada día tus ojos se verán comprometidos. Los expertos dicen que este escollo sí viene con la edad. Asimismo, sugieren que las personas se hagan evaluaciones periódicas.

[/nextpage]

[nextpage]

Ves muy difícil

Ves Muy Difícil

Si tienes inconvenientes para ver de cerca o lejos, tu vista está afectada por algo. Puede ser que te expones mucho a luz de las pantallas y tú mismo te estás matando con las malas rutinas que llevas. Por otro lado, podría ser un padecimiento de salud genético en tus ojos o que ha aparecido una enfermedad y la desconocías.

En tal sentido, has de conocer cómo está tu vista. Evalúa si necesitas o no forzarla para distinguir cosas de lejos, o si estando cerca logras ver con claridad. En cada situación, las manos del oftalmólogo son tu única solución.

[/nextpage]