Quantcast

Calvo dice que Aznar «tiene credibilidad ninguna»

La vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha asegurado que el expresidente del Gobierno José María Aznar «tiene credibilidad ninguna».

«Es absolutamente reprobable lo que hace Aznar. Estamos esperando que nos pida perdón por habernos metido en una guerra. No le ha pedido perdón a este país por meterlo en una guerra contando mentiras», ha criticado.

Así lo ha manifestado este sábado Calvo en una entrevista en ‘La Sexta Noche’ al ser preguntada por las declaraciones realizadas por Aznar acusando al PSOE de llegar al Gobierno en 2004 «utilizando los ataques terroristas y después una moción de censura».

Asimismo, Calvo ha cargado contra el PP por «mentir, confundiendo cosas», al «poner en duda» la legalidad y constitucionalidad de los indultos concedidos por el Gobierno a los líderes independentistas encarcelados por el ‘procés’.

En este sentido, ha hecho hincapié en que el indulto «no tiene ninguna función de revisión de lo que ha hecho la justicia, cumple un papel diferente».

«El PP miente cuando dice que los indultos se salen del plano de la legalidad, cuando se han venido dando en España continuamente.Indultos se conceden prácticamente casi todas las semanas, de manera mucho más anónima», ha asegurado Calvo.

«Lo del PP es de una hipocresía increíble y esto sí que perturba a los ciudadanos», ha señalado Calvo, destacando que los independentistas «desde hace tres años no han vulnerado ni un milímetro de ilegalidad con el Gobierno de Sánchez».