Con letra pequeña: así te la cuela la bajada del IVA de la luz al 10%

-

La factura de la luz se ha convertido en el escollo más frecuente de los españoles. Ahora que han bajado el IVA de la luz, hay que estar muy atentos de esos puntos que quedaron establecidos en letras pequeñas, y son los que no podrían no ser tal como lo ha anunciado recientemente el Gobierno de Pedro Sánchez. Las múltiples discordias que ha generado el nuevo cálculo concerniente al pago de este importante servicio con los bloques horarios, ha sido un duro golpe para millones de familias.

Aunque el Ejecutivo Nacional busca mitigar este impacto, hasta ahora lo ha hecho de forma muy superficial. Esto se traduce en el recibo más caro en toda la historia. Con el pronunciamiento que nos habla de esta disminución en el impuesto, queremos explicarte bien cómo funciona, ya que podrías tener dudas. Además, no todo es tan color de rosas como puedes ver en un primer momento.

6
Te están condicionando: Así es como bajaría el IVA de la luz

No podíamos dejar por fuera esta condición que ha puesto el Gobierno para bajar el IVA de la luz. Todo indica que, se aplicará siempre y cuando el precio mensual del mercado mayorista de la luz supere los 45 euros por MWh. Esto se lee muy sencillo: en caso de que el costo esté por debajo, no te van harán ningún descuento. Seguirá calculado en el 21%, como ya lo conocemos.

Otro aspecto relevante, es el de lo llamados «consumidores vulnerables severos». La reducción es hasta que finalice el año. Asimismo, no importará qué potencia tenga o el precio. Estas personas debido a su condición, están amparadas rigurosamente por la ley. Finalmente, se ha suspendido el 7% del Impuesto sobre el Valor de la Producción de Energía Eléctrica durante el tercer trimestre de este año, que más complejo como se nos ha presentado no podría ser.

Siguiente