Celíaco: así sabes si has comido gluten

-

Cuando una persona tiene la condición de ser celíaco e ingiere pequeñas cantidades de gluten de modo continuo puede llegar causarle a la persona ciertos trastornos importantes en el cuerpo.

Una estadística demostró que alrededor de unos 500.000 habitantes del país de España, al menos 1% de ellos, son celíacos, y menos del 75% saben que padecen de esta condición, lo que significa que siete de cada diez celíacos no saben que lo son.

La Federación de Asociaciones de Celíacos de España, mejor conocida como la FACE, indica que cuando se habla de las personas que son sensibles al ingerir gluten, esta cifra se eleva en un total de un 10% de los españoles, por eso debes aprender cómo saber si eres celíaco.

1
¿Qué es ser celíaco?

Esta enfermedad se conoce como una intolerancia permanente a alimentos como el gluten del trigo, el centeno, la cebada y la avena. Cuando una persona celiaca consume alguno de estos alimentos que son gluten, comienza a formarse una inflamación en la mucosa del intestino delgado, lo que se torna un proceso muy difícil la absorción de macro y micronutrientes.

A muchas personas y doctores les puede ocurrir el confundir la enfermedad celiaca con otra, ya que los síntomas que se ven en las personas celiacas también se ven en otras que padecen de trastornos intestinales debido a otra enfermedad, como el síndrome del intestino irritable o la intolerancia a la lactosa.

Atrás