sábado, 20 abril 2024 6:23

Real Madrid: las pistas que anticipan que Haaland ya es ‘propiedad’ de Florentino Pérez

El Real Madrid sigue en el camino para traer a los jugadores más codiciados del plano futbolístico, como son los de Mbappé y Haaland. En el caso del primero, todo apunta a que, si bien están en una buena posición para su fichaje, deberán esperar a que el jugador termine su contrato con el PSG, lo que hace que su llegada este verano sea muy difícil. La gran baza es lo que puede antojarse con Erling Haaland.

Y es que el club blanco ha encontrado una vía para el jugador, actualmente en el Borussia Dortmund. Tanto es así que Florentino Pérez ya vislumbra que el futuro más inmediato del talentoso futbolista noruego pasa por la casa blanca. Además, y eso es lo que ha gustado (mucho) a la directiva, es que Haaland ya ha dado pasos firmes para su traslado a la capital. Lo conocemos.

[nextpage]

El Real Madrid, más cerca de Haaland que nunca

Haaland Real Madrid Florentino Pérez

Florentino Pérez y José Ángel Sánchez dirigen una renovación de la plantilla del Real Madrid que es necesaria para volver a pelear por la Copa de Europa con el crédito de hace tres años. En esta situación, se presenta como clave que el Real Madrid se haga con el nombre del Borussia Dortmund, Erling Haaland.

No es nuevo que el futbolista esté en el radar del conjunto de Chamartín, de hecho, el pasado mes de enero ya se intensificaron los primeros contactos para su llegada. Algo que, gracias a la actitud del joven, podría hacer porque llegue al Santiago Bernabéu antes de lo esperado.

[/nextpage]

[nextpage]

El Real Madrid ya negocia: la oferta por Haaland alcanzaría los 110-130 millones de euros

Real Madrid Haaland 130Millones

Estaría tan cerca Erling Haaland del Real Madrid que desde el entorno blanco se muestran predispuestos para que pueda llegar este mismo verano, sobre todo atendiendo que el futbolista no juega la Eurocopa como sí lo hace Mbappé, lo que facilita en gran parte cualquier tipo de negociación.

La información italiana de La Repubblica dice que el Real Madrid ya estaría negociando con el Borussia Dortmund por el noruego. La misma fuente asegura que Erling ya habría dado el ‘sí’ al conjunto blanco y que la oferta desde la capital española alcanzaría los 110 millones de euros.

En Dortmund habrían rechazado esa oferta y exigirían aún más: 150 millones para dejar salir a su estrella. Desde Madrid piensan que el acuerdo se podría cerrar sobre los 130 millones de euros, cifra considerable teniendo en cuenta que en diciembre el Dortmund lo había blindado.

[/nextpage]

[nextpage]

Desde el Real Madrid confían en que el Dortmund acabará cediendo

Real Madrid Dortmund

Algo que juega en favor del Real Madrid es que, el año que viene, el precio del noruego será de 75 millones por una cláusula en su contrato. Es por eso que los merengues confían en que el Dortmund acabe cediendo este verano.

Esto, sobre todo, para no perder alrededor de 30 millones de euros si no vende este verano al futbolista, que esta temporada ha marcado 41 goles en otros tantos partidos con el Borussia Dortmund entre todas las competiciones.

Para poder traer a Haaland al Bernabéu ha sido decisiva la clasificación del Borussia para jugar la próxima edición de la Champions. Si no, Haaland sí que habría forzado su salida, temeroso de haber perdido foco la próxima temporada y haber negociado después el que debe ser el primer gran contrato de su vida a la baja.

[/nextpage]

[nextpage]

Con el noruego, a los blancos se les abre una doble opción galáctica

Haaland Mbappé Real Madrid

A pesar de que tendrá ofertas de grandes clubes como Manchester City, United o Chelsea, el noruego siempre ha priorizado al Real Madrid. Club que siempre ha mostrado su interés en él y con el que Mino Raiola, su agente, pretende volver a tener buenas relaciones.

En cualquier caso, el fichaje de Haaland también es importante para marcar el rumbo de la plantilla de galácticos, lo que hace que ni mucho menos sea incompatible con la llegada de Mbappé, al que se ha priorizado para que firme tras la Eurocopa.

Al Real Madrid se le abre una doble opción galáctica que podría suponer un antes y después en la historia reciente del club: dado que ambos jugadores tienen como prioridad el club blanco antes que el resto de equipos europeos, la jugada de Florentino mira al fichaje del delantero del PSG este mismo verano y, en 2022, abonar una cifra mucho más asumible para sellar también la incorporación del escandinavo.

[/nextpage]

[nextpage]

Una delantera más que temible

Haaland Gol Real Madrid

Realizar ambas operaciones este mismo verano parece complicado, sobre todo por el por el tremendo desembolso que implicaría. Pero existe la posibilidad de que al menos una de las dos estrellas aterrice en Chamartín antes del inicio del próximo curso.

En total son 852 millones de euros repartidos entre salario anual y traspaso acordado con Dortmund y PSG. La idea, según barajan en los despachos, es que para 2022 ese nuevo equipo estelar esté totalmente formado y hacerlo coincidir con la inauguración de la remodelación del Bernabéu.

Esos dos hechos deberían aumentar significativamente los ingresos para dar un salto cualitativo que vuelva a poner a la entidad en órbita tras unos años difíciles. El sueño de Florentino, con todo, es juntar a ambos en el ataque madridista en los próximos años. Una ambición que borraría de un plumazo los problemas de cara al gol que el conjunto, ahora entrenado de nuevo por Carlo Ancelotti, que ha tenido en los últimos años.

[/nextpage]