El tiempo es oro: ahorro a largo plazo con las estanterías para furgonetas

El sector de la construcción y los oficios especializados están en auge. No en vano, los comerciantes y los fontaneros suelen trabajar al máximo de su capacidad. Las relaciones con los clientes de larga pueden verse afectadas por los largos tiempos de espera para las citas. Sin embargo, el problema no es sólo la carga de trabajo, sino también el grado de organización de las empresas del sector servicios. Para ello existen soluciones en forma de bastidores para vehículos, que no sólo son simples opciones de almacenamiento, sino que también ofrecen interfaces para extensiones digitales.

Con estructura y complementos digitales para una mayor eficiencia

Es evidente que el orden ahorra tiempo de búsqueda, pero cómo se puede crear y mantener este orden a largo plazo en la jornada laboral móvil: con las estanterías para furgonetas. El flujo de trabajo de los artesanos y los técnicos de servicio puede simplificarse considerablemente con ellos. El líder del mercado alemán de estanterías para furgonetas lleva mucho tiempo ocupándose del tema de la organización del lugar de trabajo y ha creado una solución especialmente para este fin, que ofrece diversos extras que facilitan el orden sostenible. Básicamente, el portavehículos se ha desarrollado con el objetivo de integrar métodos digitales que faciliten el grado de organización basado en el método 5-S originario de Japón. Esto significa que hay una integración de posibilidades para la clasificación constante, la sistematización, la limpieza, la estandarización, que más o menos automáticamente conducen a la autodisciplina, que a largo plazo asegura que no hay más caos en el espacio de carga de la furgoneta. Esta solución se llama SR5 y significa estantería para furgonetas de quinta generación de Sortimo.

Estos extras del sistema de estanterías para furgonetas garantizan una mayor eficiencia

Como sistema de estanterías para furgonetas, la línea de productos SR5 incluye naturalmente opciones de subdivisión y organización. Pero además, la empresa también ha pensado en el etiquetado a través de etiquetas integradas que pueden ser creadas por el cliente a través de un configurador y que también pueden ser inventariadas en la cuenta personal. Esta plataforma digital es un claro anuncio. Porque aquí, el usuario no sólo recibe un simple portavehículos, sino una solución integral avanzada con opciones de gestión digital. De este modo, a primera vista, en el compartimento de carga del vehículo comercial, se reconoce inmediatamente dónde se guardan los materiales de trabajo. Así, las largas búsquedas son cosa del pasado. También se simplifica considerablemente la visión general de las existencias de materiales y la reordenación oportuna. Antes de fin de año estará disponible una aplicación que facilitará aún más el uso del inventario. La ventaja: no hay que abandonar ninguna obra porque se haya agotado el material necesario y las necesidades pueden introducirse en el sistema en tiempo real. Esto pone fin al papeleo.

Además, los equipos y o herramientas caras o delicadas pueden transportarse en inserciones de espuma fresadas individualmente en las cajas, maletas y cajones del sistema. Incluso en el caso de un viaje incómodo, esto garantiza que el equipo no se dañe. De este modo, se reducen las nuevas compras por defectos. Además, con los insertos de espuma, no se olvidan más materiales en el lugar de uso, ya que es obvio a primera vista si un hueco aún no se ha rellenado. Estos insertos de herramientas pueden crearse fácilmente de forma individual en el configurador.

Otro factor muy decisivo en el día a día de los móviles comerciales es la seguridad de la carga. Si se descuida, los materiales y el vehículo pueden resultar dañados y, en el peor de los casos, incluso los pasajeros pueden morir. En el peor de los casos, sólo un control policial da lugar a una multa. Pero esto también puede evitarse, no digitalmente, sino optimizando la manipulación. Los portaequipajes del líder del mercado tienen un sistema de sujeción de la carga integrado de forma estándar y exclusiva. Esto significa que los ojales de sujeción de la carga y los agujeros perforados están integrados en los propios bastidores para vehículos comerciales, así como en los paneles del suelo y de las paredes. La ventaja de esto es que la carga puede ser asegurada profesionalmente en varios puntos de la furgoneta y en la estantería para furgonetas en poco tiempo. Esta simplificación de la seguridad hace que los empleados apenas tengan que dedicar tiempo y estén centrados en su tarea diaria.