Tu dentista se frota las manos: alimentos que provocan más caries

El cuidado bucal es muy esencial no solo para obtener una sonrisa impecable sino para contar con unos dientes sanos y fuertes, el principal problema que se presenta son las caries y aunque no lo creas las piscinas pueden provocar una caries.

Muy común en las personas y que se pueden prevenir siguiendo unas recomendaciones simples hasta evitando consumir alimentos que lo ocasionan, que te mencionaremos a continuación.  

¿Qué son las caries?

¿Qué Es Son Las Caries?

La caries es una enfermedad que transmiten las bacterias, que se alojan en los dientes, producto de la falta de higiene bucal, y que provocan la pérdida de minerales que forman los tejidos duros de los mismos. Por insólito que parezca es una de las enfermedades más comunes en las personas, ya que cualquiera puede padecerla y se presenta de manera muy lenta, de hecho tres de cada 10 niños españoles menores de seis años tienen caries, pero se puede prevenir.

Cuando se refiere a caries es todo, el proceso de formación y la lesión en sí, por lo general esto ocurre debido a la fermentación de azúcares y almidones, dando lugar a las bacterias.