Quantcast

¿Cuáles son las plataformas punteras para invertir en criptomonedas?

Las criptomonedas están en boca de todos, ya que son unas divisas digitales que están tomando muchísimo impulso y que permiten a cualquier persona, aunque no tenga conocimientos sobre ellas, pagar una compra que realice por Internet. Actualmente existen más de 8400 criptomonedas, todas surgidas a la sombra del Bitcoin. Pero se estima que este número seguirá creciendo. Estos valores no son cosa del futuro, sino una realidad a la cual no debemos volver la cara.

Para comprar y vender criptomonedas siempre debemos tener en cuenta cuáles son las mejores plataformas por la inversión en criptomonedas que sean capaces de ofrecernos las mejores garantías a la hora de realizar transacciones. Por esta razón, en este artículo vamos a desgranarte los requisitos que ha de cumplir una plataforma para que sea plenamente segura y puedas operar con tranquilidad.

¿Qué debe cumplir una buena plataforma de criptomonedas?

En Internet podemos encontrar una cantidad enorme de plataformas con las que poder realizar transacciones con criptomonedas. Pero conviene resaltar que no todas son iguales, ya que son solo un selecto grupo aquellas que ofrecen más confianza y seguridad. Cabe recordar que hablamos de dinero, y que cuando éste se encuentra en movimiento debemos contar con las mejores garantías. Los requisitos que debe cumplir una plataforma son los siguientes:

  • Han de estar reguladas bajo en la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que le proporciona un marco legal necesario para que puedan operar siguiendo los criterios de nuestro país. Este es un aspecto muy importante y que no conviene despreciar en absoluto. Se han dado casos de personas que han operado en plataformas que no contemplaban esta normativa y se han encontrado con problemas.
  • Las comisiones han de ser muy bajas o, mucho mejor, inexistentes. De esta manera, el beneficio que obtenemos por cada operación es mayor y la satisfacción del cliente se mantiene siempre en buen estado.
  • Operan con CFD, o contratos por diferencia, en el que se aprovechan las variaciones de los activos para obtener un beneficio económico.
  • Ofrecen la posibilidad de operar mediante una cuenta demo. Muchas de las personas que llegan al universo de las inversiones no posee la experiencia necesaria para realizar operaciones con garantías. La falta de conocimiento, unido a la complejidad de algunos mercados puede hacer que tu patrimonio esté en riesgo. Para evitarlo, lo mejor es contar con una cuenta de demostración que permita invertir con dinero ficticio, pero con los datos reales. De esta forma, se ponen en perspectiva todas las inversiones y se cuenta con un proceso de aprendizaje que siempre viene muy bien. Todo ello, sin tener que arriesgar tu capital.
  • Ofrecen asistencia en nuestro idioma. En muchas ocasiones, necesitamos contactar con el servicio técnico de la plataforma para cualquier cuestión, encontrarse con un operador que escriba y hable castellano es siempre un motivo de diferencia que ayuda a fidelizar.
  • De la misma manera, una buena plataforma lo pone muy fácil a la hora de poder ingresar dinero en nuestra cuenta, así como en los procesos de retirada. Así, se agilizan las operaciones.
  • El trading social es también algo que suelen ofrecer las mejores plataformas, ya que se trata de un proceso por el cual podemos evitar invertir a lo loco y, por tanto, generar importantes pérdidas. Este método consiste en copiar todas las operaciones que realizan reputados inversores y que se suelen tener siempre un final interesante. Una plataforma ofrezca trading social es un punto muy a su favor.

Solo hay que echar un vistazo a la prensa económica para comprobar cuáles son las mejores plataformas para operar con criptomonedas, en estos casos, las de trayectoria reconocida son siempre las más fiables y las que ofrecen mayores garantías.

Consejos para inversores principiantes

Es extremadamente importante que te vayas formando en todo lo que acontece respecto al mundo bursátil. Es bastante complejo, pero la formación es un pilar básico que te ayudará a entenderlo. De la misma manera, habrás de leer todo lo que caiga en tus manos sobre el mundo de las finanzas. Gracias a fomentar el hábito de ampliar tus conocimientos, todas las operaciones que realices serán más realistas y sabrás qué es lo que estás haciendo.

Muchas personas que comienzan en el universo de las finanzas y de los mercados tienen la intención de ganar mucho dinero es muy poco tiempo. Esto es un grave error, ya que no valoran convenientemente sus riesgos. Siempre hay que ser muy humilde y no dejarse llevar por corazonadas ni por operaciones arriesgadas.

Pero si hay algo que marca la diferencia es la de contar con las mejores plataformas para poder operar. De esta manera, tu experiencia será mucho más positiva y tu satisfacción irá en aumento. Tanto si eres principiante como si ya tienes un nivel avanzado, las mejores plataformas para operarte están recibiendo con los brazos abiertos