Recupera tu pelo con el tratamiento de injerto capilar

El porcentaje de personas en España, particularmente varones, con una calvicie total o parcial es bastante elevado, y esto se debe en su mayoría a factores genéticos.

Por suerte, las técnicas de trasplante capilar, lejos de los antiguos injertos de mechones, son cada vez más avanzadas y asequibles, por lo que ya no hay que resignarse obligatoriamente a vivir con ello.

Acudir a una clínica de injerto capilar en Sevilla como Model Bell que nos ofrezca todas las garantías y cuente con profesionales especializados es ahora más fácil que nunca, lo cual es una gran noticia para personas que pueden verse altamente afectadas a nivel psicológico por esta situación, así como también para aquellas que, simplemente, desean una mejora estética.

El implante de pelo en Sevilla

Quienes acuden a una clínica de injerto capilar en Sevilla lo hacen fundamentalmente en busca de un implante de pelo, a sabiendas de que sus métodos son cada vez más eficaces y asequibles.

En concreto, la técnica conocida como técnica FUE es claramente una de las más demandadas por los sevillanos, ya que los resultados son muy satisfactorios, y pacientes de todas las edades avalan su éxito en los últimos años.

Resultados que se mantienen a lo largo del tiempo

Uno de los grandes temores a la hora de hacernos un injerto capilar es tener la seguridad de que los efectos serán duraderos, es decir, de que el pelo no acabará cayéndose de nuevo.

La realidad es que con las técnicas actuales se van a utilizar cabellos de partes de la cabeza que no están afectadas por la calvicie genética, de manera que el pelo trasplantado es sano y no se caerá.

El hecho de que se utilicen pelos de zonas no alopécicas permite ofrecer garantías de durabilidad en los tratamientos con técnicas FUE, lo que hace que los pacientes puedan acercarse con total tranquilidad a este tipo de intervenciones, sabiendo que se trata de una inversión a largo plazo.

Precio del injerto capilar

Los precios de los injertos capilares son cada vez más asequibles, aunque esto es un factor que debe ser manejado con cuidado, puesto que lo primero es asegurarnos de trabajar con un cirujano con experiencia.

En cualquier caso, como comentábamos anteriormente, el precio pagado por el tratamiento debe valorarse teniendo en cuenta que se trata de una intervención duradera, que no requiere de retoques ni otro tipo de tratamientos.

Tipos de tratamientos

Injerto capilar FUSS

La técnica FUSS consiste en extraer una pequeña tira de piel con cabello, de aproximadamente un centímetro de ancho, de una zona sana del cuero cabelludo, bien de la zona posterior de la cabeza o de la lateral.

Con este método va a quedar una pequeña cicatriz, que se quedará tapada por el cabello circundante, siempre que tenga una longitud mínima.

Trasplante de unidad capilar o FUT

Con la técnica FUT se va a lograr un aspecto más natural, ya que, aunque se toma una tira de piel igual que en la técnica FUSS, en este caso el cirujano la diseccionará en varios injertos individuales

Obviamente, también quedará la cicatriz, lo que impide llevar el cabello muy corto.

Extracción de unidad folicular FUE

Como ya hemos anticipado, la técnica FUE es la que se considera actualmente más avanzada. 

Va a consistir en la extracción de unidades capilares por separado, que serán posteriormente implantadas una a una.

Las siglas FUE hacen referencia a Follicular Unit Extraction o Extracción de Unidad Folicular. Cada unidad folicular tiene entre 3 y cuatro pelos.

Se trata, por tanto, de microinjertos, que se obtendrán de las zonas donantes, la parte lateral o posterior del cuero cabelludo, con uso de anestesia local. Posteriormente, se prepararán cuidadosamente bajo el microscopio, para ser introducidas por medio de microincisiones en las zonas alopécicas.

Entre las ventajas de la técnica FUE destaca un postoperatorio bastante más cortoy el hecho de que no deja cicatrices.

Cómo saber si soy candidato para la técnica FUE

No todas las personas que sufren alopecia pueden someterse a la técnica FUE, ya que es imprescindible cumplir las siguientes condiciones:

  • Que tus zonas donantes sean lo suficientemente extensas y densas. Ten en cuenta que la extracción de folículos disminuirá la densidad capilar de la zona donante, y es necesario que no se note.
  • Que si sufres de alopecia cicatricial esta sea de escasa extensión, ya que en el caso de que la destrucción de los folículos pilosos sea demasiado extensa, deberás valorar otras opciones distintas a la FUE.
  • Que si sufres pérdidas de cabello estas sean controladas y limitadas, ya que, si existen causas no tratadas de pérdida de cabello, distintas a las genéticas, existe riesgo de que el pelo pueda perderse de nuevo. 

La Técnica bio-FUE

Uno de los últimos avances en injerto capilar es la técnica conocida como bio-FUE. Se trata de un proceso novedoso que resulta de la combinación de dos técnicas diferentes; la técnica FUE y el Plasma Rico en Plaquetas (PRP).

Los resultados de la técnica bio-FUE suponen una excelente mejora tanto en la zona donante como en la zona receptora. Durante el procedimiento, el folículo se almacenará temporalmente en una solución rica en factores de crecimiento. Con ello se va a conseguir que crezca más fuerte y más rápidamente, redundando en un aumento de la densidad del pelo.

Para finalizar la técnica se van a hacer microinyecciones de factor de crecimiento en el cuero cabelludo, mejorando así los procesos de cicatrización. El PRP se obtiene de la sangre del propio paciente, por lo que no existe ningún riesgo.

Ventajas de la técnica bio-FUE

  • Aumenta la densidad del cabello, con un pelo trasplantado que adquiere mayor grosor.
  • Acelera el proceso de cicatrización y curación tanto de la zona donante como de la receptora.
  • Estimula el crecimiento del pelo.
  • Minimiza la pequeña cicatriz en el área donante.

En definitiva, realizarse un injerto capilar en Sevilla es un proceso que cuenta en la actualidad con todas las garantías, gracias a cirujanos especializados muy experimentados que utilizan las técnicas más novedosas, como las técnicas FUE y bio-FUE.