Cómo ahuyentar a las arañas de casa

Se te están empezando a colar demasiadas arañas en casa, y eso te está preocupando. Para personas normales ya es algo complicado, así que imagina para una persona con alergia. Al final, se vuelve esencial conocer métodos con los que espantar y ahuyentar a las arañas o a cualquier insecto que intente colarse en casa. Y los hay, de hecho, existen métodos caseros y muy fáciles de llevar a cabo.

¿Cuáles? Aquí te vamos a enseñar algunos trucos, los más adecuados para hacer que las arañas se vayan de tu casa, o ni siquiera se planteen entrar.

Los trucos más aconsejables para ahuyentar arañas o insectos en casa

Espantar a las arañas o insectos se acaba convirtiendo en una preocupación vital en muchos hogares. La presencia de bichos aumenta con el paso del tiempo, sobre todo si se vive cerca de algún entorno natural o si se tiene un jardín en casa. Y eso acaba facilitando que estos aparezcan y se multipliquen en los lugares que menos se esperan. Es prácticamente ley de la naturaleza, pero contra la que se puede pelear.

Para reducir su presencia, puedes echar un vistazo a las recomendaciones de webs como Ahuyentar, especialistas en la materia para toda clase de animales, reptiles y demás. Gracias a su ayuda, te podemos ofrecer estos consejos para espantar arañas.

Las mariquitas ayudan

Cuando se tienen plantas en casa, sobre todo cuando se están plantando verduras en el jardín, siempre se aconseja tener mariquitas cerca porque ayudan a evitar la presencia del pulgón y otros parásitos o insectos que pueden dañar las plantaciones caseras. Resulta que, además, las mariquitas son ideales para espantar a las arañas de casa, ya que forman parte de su dieta, al igual que otros insectos.

Otro punto positivo es que también se adueñan de la comida que esconden los insectos, lo que les obliga a buscarse la vida en otra parte. Si quieres atraer mariquitas, lo tienes tan fácil como plantar cilantro, alcaravea, hinojo o eneldo. Son su debilidad.

Prepara tu propio repelente

Si te lo propones, puedes elaborar tu propio spray para repeler plagas de insectos, sobre todo de arañas. Lo único que necesitas es combinar los siguientes ingredientes: vinagre de manzana, pimienta, aceite y jabón líquido. Introdúcelo todo en una botella que tenga un dispersor en la boquilla, de esta forma lo podrás usar directamente como un buen spray repelente para bichos.

Rocíalo por ventanas, marcos de puertas e incluso puertas para que los bichos no se acerquen. Las arañas odian esta mezcla, así que, al menos evitarás que entren con tanta frecuencia en casa. Y no te olvides nunca de volver a usarlo en caso de lluvia.

Usa cáscaras de cítricos

Este es uno de los trucos más antiguos, y nunca ha dejado de funcionar. Coge cáscaras frescas de cítricos y repártelas por los alrededores de tu casa si es posible. Las arañas detestan este olor, y también los mosquitos. Así que procura tener naranjas, limones o limas por casa para quitarles las cáscaras tranquilamente y tener así un repelente natural más en el hogar.

En estanterías, ventanas, puertas e incluso en determinadas partes del jardín. Coloca como puedas y reparte bien para que su aroma se encargue del resto. Eso sí, tendrás que cambiarlas por otras más frescas cuando pasen 48 horas. De lo contrario, se resecarán y perderán toda la esencia.

¿Tienes gato?

Los gatos son animales realmente adorables y a veces también la mejor de las compañías. Si no eres una persona que tenga alergia a los gatos, te conviene tener uno en casa en caso de que las arañas estén demasiado presentes. Estos animalitos, a pesar de todo, tienen un instinto cazador siempre latente, así que van a estar siempre atentos ante cualquier cosa que se mueva para darle caza.

Esto no evita la presencia de las arañas más pequeñas y diminutas, pero sí que son propensos a ir a por aquellas que son algo más visibles. Parece un detalle tonto, pero cuando un gato se pone manos a la obra, ya pueden temblar todas las arañas del mundo.

La limpieza es clave

De nada sirve que busques los mejores repelentes si tu casa no está limpia. Es así. No hay mejor forma de evitar la presencia de insectos que mantener tanto tu casa como sus alrededores completamente limpios. Para mantener a raya a los bichos, no hay nada como eliminar todos los restos de polvo y la suciedad acumulada. Puede que a veces cueste, pero intenta al menos hacer una buena limpieza semanal, o al menos quitar el polvo.

Los lugares de más difícil acceso, por ejemplo, son los hogares favoritos para arañas y toda clase de insectos. No lo olvides.

Por supuesto, existen muchos más trucos para repeler y ahuyentar arañas, pero estos que te acabamos de dar son más que suficientes para vivir con tranquilidad. Si eres una persona alérgica a las picaduras de araña, por ejemplo, te conviene seguirlo todo de cabo a rabo. Aunque también te conviene conocer métodos para tratar picaduras de araña. Una mala reacción puede ser bastante dañina.