Las mejores ofertas en cafeteras de Prime Day

El Prime Day ya está aquí. Este año, Amazon celebra su particular fiesta de precios en junio. Puede ser un buen momento de cambiar de cafetera, por las ventajas y el ahorro que supone. Es importante saber qué trucos nos harán obtener las cafeteras que queremos al mejor precio, así como las herramientas disponibles para vigilar cuándo bajan el precio y comprarlas antes de que perdamos la oportunidad. Si quieres conseguir ofertas de Prime Day en cafeteras sigue leyendo.

Qué es el Prime Day de Amazon

El Prime Day de Amazon es el periodo más importante de rebajas de Amazon en el año. Y es que se dan ofertas exclusivas, y con grandes descuentos, a los clientes de Amazon Prime. Por supuesto, eso no quiere decir que no sea posible beneficiarse de ello; cualquiera puede suscribirse en cualquier momento y las fechas anteriores, y en los días del Prime Day es cuando más personas deciden apuntarse para comprar más barato.

Este año se celebra los días 21 y 22 de junio. Empezará a las 0:00 horas del 21 de junio, para finalizar a las 23:59 horas del 22 de junio. Y en ese tiempo Amazon tirará la casa por la ventana porque tendrás ofertas y rebajas casi continuamente.

Ofertas, ofertas flash y ofertas del día

El Prime Day de Amazon tiene tres tipos de ofertas que es necesario conocerlas para poder saber a qué se refiere cada una de ellas. Y es que hay diferencias entre ambas, algunas se agotan muy rápido y otras duran más. Pero, ¿qué hay que saber?

  • Ofertas flash: estas son las más rápidas que hay, ya que duran solo unas horas, a veces hasta unos minutos. Se ponen a la venta un número limitado de artículos y, conforme los venden, se agota el stock. Los precios suelen ser muy asequibles y se publican cada hora, en paquetes de varios productos del catálogo de Amazon. Hay que estar muy atento porque, si no, no se conseguirá la cafetera que necesitamos.
  • Ofertas del día: como su nombre indica, estas duran todo el día en que salen, salvo que el stock se acabe, que suele ser lo habitual. Aquí se encuentran productos muy rebajados solo por ese día que merecen la pena.
  • Ofertas: las ofertas son descuentos que se hacen en los productos. Muchas veces son mínimos, o no se nota mucha diferencia, pero si se compran varias cosas sí que puede merecer la pena para ahorrarse unos cuantos euros.

Cómo conseguir cafeteras baratas en el Prime Day

Vamos al quid del asunto, conseguir esa cafetera soñada, esa que se ha visto y que, por el precio, es impensable. Pero con el Prime Day de Amazon la cosa puede cambiar, y mucho. Pero, para lograr comprar a un buen precio, aquí van unos trucos:

Vigilar el precio antes del Prime Day

Es importante que se revisen los precios antes del Prime Day. De hecho, si se empieza dos o tres semanas antes, mucho mejor. Y es que muchas veces los precios «se engordan» para después, los días claves, darte una «oferta» que realmente de descuento tiene bien poco.

¿Y cómo se puede saber eso? Por ejemplo con una herramienta, Keepa, que ayuda a ver cómo ha variado el precio a lo largo del tiempo. Así es posible saber si ha estado más caro o más barato, si es algo cíclico, es decir, que lo ponen a ese precio más veces…

De hecho, es posible integrarlo con Amazon, de tal forma que cuando se visita la web y un producto, justo debajo aparece un gráfico en el que dice cuándo ha bajado y cómo han sido los precios (el más bajo, cuándo ocurrió, cómo fue…).

Conseguir una app o web que avise de bajadas

Camelcamelcamel o Baratukin son de lo mejor. La segunda opción es mucho mejor porque la primera a veces avisa cuando ya es demasiado tarde. Pero siempre se pueden probar las dos y ver qué tal.

Estas dos webs permiten tener en revisión una serie de productos de Amazon para que, en base al precio que el usuario le haya puesto, le avisen cuando alcance ese mínimo deseado, o incluso menos.

Lo único que se tiene que hacer es ir a las webs con la url de las cafeteras que se quieran. Se introducen de una en una y se determina cuál es el precio mínimo por el que se comprarían y ya está.

Así, no es necesario estar continuamente mirando, sino que estas herramientas son las que avisan.

Revisar la página de Amazon para las ofertas y ofertas flash

Las ofertas flash salen cada hora. Pero Amazon avisa para que el interesado esté atento y sepa cuál es la hora en que se van a abrir. Eso quiere decir que es aconsejable estar muy pendiente de esa página y de poner una alarma a la hora concreta.

Por ejemplo, si se quiere comprar una cafetera Nespresso, y se quiere hacer a un buen precio, puede que Amazon saque una oferta flash y muestre la hora; si se coloca una alarma unos minutos antes para estar preparado, en cuanto se active la oferta se podrá conseguir rápido. ¡Así de fácil!

Muchas de estas ofertas no se repiten, así que si se pierden, es probable que hasta pasado un tiempo no se obtenga el mismo descuento.

Comparar el precio fuera de Amazon

No hay que quedarse solo con lo que Amazon diga que es una oferta. A veces, hay que salir de esta tienda y ver si en otras más pequeñas tienen el mismo precio, o incluso menos.

Claro está, sabemos que hay que calcularlo con los gastos de envío, pero a veces hasta así merece la pena. Así que si es posible, hay que revisar unos días antes las cafeteras y sus precios en otros eCommerces para saber si se van a comprar a precio de chollo o va a ser igual que si no se hubiera esperado al Prime Day.

Con estos pequeños trucos, las cafeteras que vende Amazon y las ofertas que saquen durante el Prime Day se podrán aprovechar mucho mejor.