Fernando Alonso: esta es la lesión que persiste y le frena para ganar la F1

-

El pasado mes de febrero, Fernando Alonso sufría un accidente de bicicleta en el centro de la ciudad suiza de Lugano. Un incidente que, luego de conocerse que la situación de gravedad no era más que una lesión de mandíbula, todo ha ido girando alrededor de su recuperación. De hecho, coincidió con el inicio de campeonato de Fórmula 1.
En esas, el español, que volvía a la categoría reina tras dos años alejado del 'Gran Circo' para probar otras disciplinas y retos, tuvo que enfrentarse a una pequeña intervención médica para afrontar la restitución. Esto, obviamente, interfirió en lo que fue la preparación del piloto para esta temporada 2021 con Alpine (Renault). Lo repasamos.

2
Fernando Alonso portará hasta final de temporada dos placas de titanio en la boca

Placas titanio Fernando Alonso

Así, al principio de curso en Bahrein, Fernando Alonso detallaba que esa lesión no le hacía impedir pilotar como siempre lo ha hecho. Sin embargo, y como es normal, los primeros tiempos de recuperación (unido al tiempo que estuvo fuera de la F1), mostraron que le faltaba esa competitividad propia que fue recuperando conforme pasaban las carreras.

Las informaciones señalaban que hasta el día de hoy no tuvo dolor y que puede hablar perfectamente gracias a que ha contado con expertos en cirugía maxilofacial que le han dejado la mandíbula en perfectas condiciones.

Especialmente, el maxilar superior, que fue la zona donde sufrió las mayores heridas y donde tuvieron que ponerle varias piezas dentales nuevas sujetas a unas placas de titanio. Estas las llevará durante varios meses.

"En el lado profesional y de pilotaje estoy al cien por cien", explicaba en Shakir sobre su estado físico y mental de cara a esta temporada. "Otra cosa es el lado personal, porque tendré que quitarme al final de la temporada dos placas de titanio que tengo en la mandíbula superior", confesó. En cualquier caso, se siente pleno de confianza de cara a lo que queda de año.

Publicidad