El PP de Alicante critica a Puig por su «fracaso estrepitoso» en la gestión del Trasvase Tajo-Segura

El diputado nacional del Partido Popular por Alicante, César Sánchez, y la recién nombrada secretaria provincial, Ana Serna, han criticado este viernes al ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, por su «fracaso estrepitoso» en la gestión del Trasvase Tajo-Segura, que ha demostrado su «poco interés» en la Comunitat y concretamente en Alicante, por lo que le han aconsejado «marcharse» del Consell.

Así se han pronunciado en una rueda de prensa en la sede del PPA junto a la también diputada nacional por Alicante, Macarena Montesinos. Los ‘populares’ han abordado la cuestión del Trasvase Tajo-Segura, ya que este jueves el PP propuso en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley, que finalmente rechazó el PSOE, en la que pedían eliminar la modificación unilateral de las reglas de explotación y convocar una «mesa de agua» con todas las comunidades autónomas «afectadas».

«Los regantes y usuarios están muy disgustados con la actitud del gobierno central. No podemos permitir que los sigan abandonando. El Tajo-Segura es un caso de éxito en los últimos 40 años de España y queremos que siga siendo una fuente de riqueza», ha afirmado César Sánchez.

En su intervención, el diputado ha dirigido sus críticas hacia la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, a la que ha achacado el no haberse reunido con los regantes y ha asegurado que su «inquina» ha superado con «creces» la de la senadora socialista Cristina Narbona en materia de agua.

«Estamos ante una decisión política de liquidar la fuente de agua que tiene la huerta de Europa, que sostiene más de 100.000 puestos de trabajo. La ministra no conoce lo que genera la huerta del levante español», ha lamentado Sánchez, quien ha reconocido «echar de menos» un PSOE con «sentido común».

Por su parte, Serna ha señalado al ‘president’ Puig por considerar que «ha fracasado en el encargo que tenía» porque «no ha defendido el trasvase», lo que pone de manifiesto, a su juicio, «lo poquito que le interesa la provincia de Alicante» y le ha aconsejado que, en caso de tener «algún problema o complejo» para defender el territorio «se marche».

«Nos toca defender los intereses territoriales porque a quien le toca no lo hace. Estamos ante el fracaso más estrepitoso de Ximo Puig. Su desidia demuestra lo que le importa Alicante. Le pedimos que se marche y deje paso a gente que sí defenderá a la Comunitat», ha enfatizado.

Sin embargo, también ha cargado contra Teresa Ribera y el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a quienes ha tildado de «verdugos» mientras que Puig es su «colaborador».

«No se pueden cambiar las reglas del juego a mitad de partido. Ellos (PSOE) nos lo venden como un favor y es la primera vez que alguien hace un favor sin que nadie se lo pida», ha aseverado.

«ALICANTE ABANDONADA»

Por otro lado y ante la visita del ministro José Luis Ábalos este viernes a Alicante, Montesinos ha reconocido la «preocupación» que tienen sobre las informaciones que indican que el Corredor del Mediterráneo no transportará mercancías en el tramo Alicante-Algeciras.

«No hemos escuchado pronunciarse al respecto ni al ministro ni a nadie de su entorno. Le pedimos que aclare si esto es cierto o no», ha señalado Montesinos que, además, ha cuestionado el objetivo de Ábalos en este viaje y sus funciones.

«Su preocupación quizá tiene que ver con las tensiones internas que hay en la Comunitat. No sabemos si viaja como secretario de organización del PSOE o en representación de todos los españoles como ministro», ha manifestado.

También, la diputada nacional ha lamentado que desde el Gobierno Central, aunque «especialmente» Ábalos, hayan «abandonado» la provincia de Alicante y ha refrendado esta afirmación al insistir en que «solo se han invertido ocho millones de euros a pesar de que en los Presupuestos Generales del Estado figuran 2.200 millones».

«LOS INDULTOS DE LA VERGÜENZA»

Por último, los ‘populares’ han rechazado la posibilidad de indultar a los políticos condenados por el ‘procés’ y han calificado la medida de «vergonzosa».

«Los indultos no se deben producir. No se puede comprar más tiempo en La Moncloa a cambio de indultos. La ley debe ser igual para todos. Los indultos son una vergüenza», ha sostenido el diputado nacional.