Jubilación: cambios a notificar en la Seguridad Social si no quieres perder la pensión

-

La pensión es uno de los aspectos más importantes para cualquier persona que afronte su jubilación y es que, constituye la única fuente de ingresos que se tendrá una vez cese la actividad laboral. Es por eso que conviene siempre informarse sobre las cuestiones que se deben notificar a la Seguridad Social para no quedarse sin poder acceder a la pensión. Conviene comenzar a investigar al menos unos meses antes para tenerlo todo listo cuando llegue el momento y no tener que verse ante una situación complicada y estresante.

4
Hay que notificar si ha fallecido un familiar

Las pensiones de jubilación son vitalicias por lo que si una persona fallece tiene que dejar de cobrarla. Es por eso que otra de las cuestiones que hay que tener en cuenta a la hora de notificar (cambios) es la de un familiar fallecido.

Posiblemente haya personas que piensen en sacar provecho de esta situación e intentar alargar o esconder el fallecimiento de un familiar para cobrar su pensión. Sin embargo, hay que tener en cuenta que hacer ese tipo de acciones corresponde con estar ejerciendo un fraude fiscal.